EEUU: 800 bases militares, en mas de 80 territorios extranjeros

con 200,000 soldados

que cobran sueldos, viáticos y pensión para viudas:

y ¿quien paga? pagan las naciones endeudadas!.

México aporta a EU $1 billón de pesos por pago de deuda

que firmaron gobiernos anteriores (1982-2018)…!

Antes, hubo otra novela histórica de terror

después de la española/europea y de EEUU/ 1492-2018

y, todos cómplices contra América Latina durante 300 mas 200 años

(y por ejemplo hoy: la oposición en México financiada

entre traidores con dólares; ¿es esta la “democracia y libertad”

que EU ofrece y vende con toneladas de publicidad…?!).

Hoy. Otra guerrita EU/Europa queriendo apropiarse el territorio ruso

igual de carniceros, montoneros, mentirosos y ladrones como siempre.

Por otro lado. 200 años de neoliberalismo, significan:

“Comodidad” (pereza; la gente ya no produce en el barrio,

casi todo compra) y “Vanidad”

(individualismo para construir y destruir) hundiendo la sociedad

en trinidad con la cobardía.

Por lo anterior, en el “nuevo mundo”

bajarle rayitas a la pereza, egoísmo y cobardía

para distribuir la ciencia, producción,

el comercio y la riqueza:  patrimonio de los pueblos…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

EN MADRID, CLUB DE VIVIENDAS DE LUJO PARA 25 MILLONARIOS MEXICANOS.

Miembros de la elite mexicana invierten más de $700 mde para comprar “depas” lujosos de hasta $3 mde.

Este es el inicio de vacaciones de exilio para las elites de América Latina 7,000 mil personas entre 700 millones de habitantes (casi la misma población de Europa; pero, allá ya no caben y han iniciado guerra contra Rusia para ampliar sus casas “chiquitas…”. Bueno, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón ya no estarán solos para seguir colaborando con las elites extranjeras en la trágica y criminal pobreza para el subdesarrollo en México.

 

  1. EL CLUB DE MILLONARIOS DE LA SCJN, obstruye al poder ejecutivo en lucha política, no, por justicia después de consolidar aceleradamente los jueces, magistrados y ministros el subdesarrollo, pobreza, corrupción (como lideres), insuficiente escolaridad y endeudamiento en complicidad con las elites nacionales y extranjeras.

 

ASI FUNCIONA LA GEOPOLITICA DE EEUU…¡!?

¿Podría EEUU, campeón occidental de sobornos haber pagado a alguien para gestionar un gran accidente?

Por ejemplo en la INDIA un choque de trenes con 300 muertos, para dañar la imagen del presidente de ese país, no obediente con EU…?! Igual, que EU destruyó las tuberías de gas ruso para Europa y… ahora EU encabezar el abasto de gas a Europa con inversiones desde México…?!

 

EL MUNDO, IMPOSIBLE UNIPOLAR; VA CONTRA LA DIALECTICA DEL UNIVERSO… (Aun, cada individuo no es unipolar, tiene 3 yoes…).

EU quiere imitar al Imperio Romano, pero, ya no estamos en el siglo V. Además, continúa prostituyendo y endeudando gobiernos, consolidando elites de traición y súbditos, que son la mejor opción a favor de la pobreza y el subdesarrollo.

 

Hoy, los BRICS constituyen una oferta internacional contra del abuso el petro/dólar que utiliza el sistema financiero como arma militar para impedir el comercio, transferencias financieras y la convertibilidad de divisas contra los desobedientes (Wikipedia).

BRICS, es la asociación de comercio y finanzas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para buscar eliminar los abusos del sistema occidental de comercio petro/dólar de EU.

 

Estas naciones representan casi 40 millones km², que les proporcionan ventajas, recursos naturales, inter-apoyos al producto interno bruto y participación en el comercio mundial que los hace atractivos como destino de inversiones. Representan más de 3,000 millones de habitantes (40% población mundial) y un PIB combinado de mas de $80 billones de dólares (Wikipedia).

México es un país viable a los BRIC, pero se excluyó por ser miembro de la OCDE.

 

El origen del nombre BRICS data de 2001 y los vínculos entre las naciones se formalizaron en Sao Paulo (Brasil 2008) y Londres (Reino Unido 2009). En 2010, los cuatro países acordaron la incorporación de Sudáfrica al mecanismo BRIC.

 

Los BRICS han celebrado reuniones en:

2009 Rusia,

2010 Brasilia,

2011 China,

 2012 India,

2013 Sudáfrica

2014 y  2019 en Brasil.

 

El grupo solicita reformar el Fondo Monetario Internacional y ha pedido al Banco Mundial que promueva relaciones de equidad entre países y no intermediar entre occidente y oriente.

 

El banco Goldman Sachs (EU 1869) argumenta que el potencial de Brasil, Rusia, India y China es tal que pueden convertirse en las cuatro economías dominantes hacia el año 2050 (perspectiva que EU quiere impedir con el inicio de la guerra Ucrania/Rusia-Oriente/China, donde los europeos hacen el juego de “idiotas útiles” como súbditos de EU/Otan).

 

La visión BRIC fue propuesta por Goldman Sachs para ir “Construyendo mejores ladrillos económicos globales”.

El nombre BRICS fue aceptado analistas y académicos, pues se refería a países muy poblados, con economías ascendentes, una clase media en expansión, crecimiento superior a la media global y con recursos naturales y tecnologías que podrían ser los herederas del poderío económico concentrado en el llamado "G-7", (EU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá).

 

Los BRICS están construyen una alianza política, parecida a la Unión Europea para negociar con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) para aumentar su cooperación polític/económica como defensa de abusos financieros y políticos de EU/OTAN/UE/FMI y BM.

 

Los estudiosos de BRICS, reconocen que hacia 2050 serán los proveedores de materias primas y tecnologías

con un estatus mayor que del actual G-8 con la dañina dominancia y arrogancia financiera del petrodólar.

 

Según el banco Goldman Sachs, India y Brasil tendrán el potencial de crecimiento más rápido entre los países de BRICS debido a que la disminución de la población en edad de trabajar sucederá posterior a Rusia y China. Asimismo, el banco estima que la participación de las economías del grupo BRICS en el crecimiento económico mundial, se elevaría arriba del 40 % en 2030.

 

En 2025, se estima que aproximadamente 600 millones de personas en estas economías tendrán ingresos anuales por encima de $25,000 US fortaleciendo el consumo interno.

 

Este fenómeno afectará  los mercados mundiales y las corporaciones multinacionales procurarán participar  en los BRIC produciendo, por ejemplo, automóviles más baratos y otras manufacturas al alcance de los consumidores dentro del BRIC, en lugar de los modelos de lujo que generan la mayor parte de las ganancias a los fabricantes.

 

De acuerdo a la publicación de Goldman Sachs, las economías BRIC y N-11 (los Next 11) seguirán consolidándose. (NOTA: los países N-11 se refiere a Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, Corea, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Turquía y Vietnam.

 

En un mundo marcado por la incertidumbre y especulación económica, los mercados potenciales citados son destinos de inversión de las grandes empresas en busca de crecimiento.

 

El concepto de N-11 fue creado también por Goldman Sachs, en 2005 para identificar a los “próximos” 11 países emergentes que podrían tener un impacto similar al BRICS en la economía mundial.

 

Los N-11 son diversos países con 3 características que los unen: todos ellos obtienen beneficios del crecimiento bipolar de China, sus economías están acelerando su transformación con inversiones de infraestructuras y, cuentan con un mercado de consumo fuerte y en crecimiento que les permite reducir su dependencia de los abusivos mercados desarrollados.

 

La agrupación BRICS ha realizado reuniones desde 2009; la cumbre en Rusia de 2020 fue aplazada.

Usted que opina…?!

Artículo de divulgación del Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

educación y la economía”.

Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México.