La política de traición, es como una bolsa de valores emergente

cotizando la mercancía mas volátil del mercado electoral: el voto ciudadano,

como parte sin final de innumerables actitudes hasta las nuevas elecciones.

En esta bolsa de valores mercantiles donde la masa principal son actores de baja escolaridad,

empobrecidos con bajos salarios e ilusos creyentes de ser “ricos” pronto

por las fuerzas del mercado donde los grandes especuladores tienen dominancia

y sometidos a los clientes

concentrando la producción, el comercio y la riqueza para soltarla a gotitas

durante la domesticación cristiano capitalista.

Estos grandes capitales compran y alquilan con dinero recursos humanos (sirvientes, “gatos”, lambiscones,

sumisos empobrecidos, agachones, traidores de a centavo, “corre ve y dile”,

indignos baratos, etc.) constituyendo una pequeña fauna

de elites que va desde el “jefe nano-chiquito hacia la escalera

“dizque prometedora de los cielos” hasta poderes supranacionales

en la cúspide financiera de la macroeconomía mundial

que impiden la democracia a base de sobornos de todos tamaños (de a gramo y de a toneladas);

fauna de traiciones y apropiadores de presupuestos gubernamentales repartiendo

migajas quincenales y aguinaldos robables a capricho de la “superioridad”

y del obediente ejecutante administrativo o,

el desempleo por desobediencia al pensar y actuar humanamente y no como robot o súbdito.

Fauna de traidores sexenales y por décadas, siempre especulando con sus grandes capitales

de dinero premiando con tortas, favores “especiales”,

u “otros” gastos opacando, desconcertando y desanimando a las pequeñas democracias

de valientes llamados “anarquistas o comunistas” luchando

contra el sometimiento y la obediencia silenciosa e indigna que exige

la fauna de traidores (FT).

Así entonces, los grandes capitales electores se alían contra la democracia para continuar en el poder

depredando la sociedad y excluyendo del mercado los genuinos votos

de valientes ciudadanos acorralándolos a perder sus expectativas de mejoras social,

de no endeudamiento nacional,

de equitativas cargas fiscales y de no corrupción en el poder judicial

con sus tarifas financieras según cada tipo de sentencia “magistral”.

Luego entonces, America Latina es un gigante empobrecido con el opio del dinero.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

LAS ELITES ATACAN POR ODIO O MIEDO

y en el anonimato dentro del “reino”, refugian su cobardía y avaricia

los llamados hombres “invisibles”

prostituyendo el idealismo humanista, los conocimientos y justicia

(porque todo poder tiende al absolutismo imposible de la pasión…).

Todo tiene fronteras y… ya se excedieron…!

NO cleptocracia. NO mediocridad. NO nepotismo.

Hermanos, no, pereza y disminuir el miedo.

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                       

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y economía”.

 

ABRIL, mes de los indomables! un abrazo para todos los que en defesa de sus ideas cubren solo dos alimentos al día como castigo de las elites por desobediencia…

 

MEXICO CRECERA AL 5% EN 2021

Washington. El gobierno de México aplica políticas públicas diferentes a las que equivocadamente quieren encasillarlo como típico populista latinoamericano al mostrar seriedad, estabilidad fiscal, monetaria y financiera, comentó Alejandro Werner, director FMI para occidente.

Werner, un mexicano que ocupa el cargo desde 2013 (gobierno de Peña Nieto) considera además que el paquete social gubernamental en los EUA de apoyo por $1.9 billones de dólares, beneficiará a México.

Esta semana, el FMI elevó su pronóstico al 5% para el crecimiento PIB de México en 2021.

 

4.5 MILLONES DE CHANGARROS vs 20,000 TIENDAS OXXO.

¿Quién ganara la batalla…? Claro: el casi-monopolio Oxxo, de continuar la inconsciencia “zombie” de los consumidores contra la democracia en la economía para distribuir la producción, el comercio y la riqueza al preferir las costosas “tiendas por bonitas y modernas…”?!

 

En este contexto, urge que las mini-micro y pequeñas empresas se organicen para modernizarse y reducir sus costos de comercialización asociándose a través de las diferentes vías jurídicas lanzando una profunda campaña de concientización colectiva entre los consumidores (los reyes del mercado) contra la graves daños que ocasionan los monopolios (saca-dólares, imposición de reglas y precios, “favores” al poder político, corrupción, inequitativos subsidios fiscales, exclusión del mercado de las tiendas tradicionales sin capital, tecnología ni contactos y apoyos para la competitividad, etc.).

 

Recordará usted, un monopolio es aquella unidad productiva individual o corporativa en situación de privilegio con dominancia legal o ilegal dentro de un mercado en las áreas de producción y comercio donde representa la principal o única empresa distorsionando la equidad en el mercado y excluyendo a otros competidores en ambientes reales, ficticios o especulativos de desigualdad obstruyendo la libre concurrencia de otros competidores en una sana situación de equilibrio del mercado para la distribución de las utilidades en el mayor número de participantes para ampliar los beneficios sociales y equidad en los mercados a través del empleo, el ahorro, suficiencia de los salarios, la competitividad y el uso racional/sustentable de los recursos naturales patrimonio de la humanidad para fortalecer la democracia en la historia, educación y la economía. 

Asi entonces los monopolios privados son dañinos, al igual que los gubernamentales cuando son administrados en ambientes de corrupción, la que distorsiona y casi elimina los beneficios para la sociedad,la  legitima y superior beneficiaria.

 

Recordará usted la estructura de empresas en México: mini-micro y pequeñas 5 millones; medianas 15,000 y,

grandes y transnacionales 10,000 (y dentro de este grupo hay 1,500 empresas extranjeras y 1,500 corporativos mexicanos que aportan el 50%/PIB; son la cremosa elite de elites con patrimonio de $12 bdp/50%/PIB).

 

Y quien defiende a los changarros?! los consumidores?! no lo hacen al disfrutar su grave error de confort; el gobierno no, porque lo acusarían de comunista y los 5,000 multimillonarios tendrían otro motivo para seguir pagando información acusando al gobierno de ir contra la “libre empresa, la democracia, la libertad…”.

 

EL CONSUMIDOR Y LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS VIVEN EN LA INCONSCIENCIA cual “zombies” fortaleciendo y empoderando a sus enemigos quienes concentran la producción, el comercio y la riqueza sacando $30,000 mdd cada año de México; sobornan, prostituyen al poder judicial, empobrecen con bajos salarios a la población, exigen endeudamiento nacional para ser subsidiados y además, no pagan impuestos sobre sus ingresos del 30% como los 60 millones de mexicanos con salarios menores a $15,000 pesos mensuales…

 

De los 4 tipos de consumidores: súbditos, enajenados, libres o inteligentes…? Usted que cual tipo es…?

 

OXXO, CASI MONOPOLIO, PORQUE LO REYES DEL MERCADO: LOS CONSUMIDORES, ACTUAN COMO SUBDITOS… Oxxo, empresa mexicana propiedad de FEMSA nacida en 1977 y actualmente con tiendas en México, EUA, Colombia, Chile, Peru y Brasil (Wikipedia).

 

 

La cadena fue fundada en la ciudad de Monterrey de acuerdo con un plan de la Cervecería Cuauhtémoc para promover sus marcas, por lo que al principio las tiendas sólo vendían cerveza, botanas y cigarros. Luego agregaron refrescos coca-cola, y Jugos del Valle. En 2010 comenzaron a comercializar refrescos de PepsiCo y Big Cola que no son propiedad de FEMSA.

 

En 2014 abren los supermercados Oxxo con panadería, frutería y carnicería (actualmente proyecto piloto y no se sabe cuando sería proyecto nacional).

 

En México Oxx, es la tercera empresa con mayores ventas, después de Soriana. En América Latina, Oxxo es la séptima cadena comercial más grande por ventas. En junio de 2016 FEMSA adquirió la cadena chilena de tiendas Big John.

 

Es momento de que los pequeños empresarios mexicanos (99% del total nacional) hagan conciencia del tipo de agenda política que les convendría para su desarrollo y aumentar su participación en el mercado nacional y, lograr voz propia real y no el ilusorio e ingenuo sueño de ser elites porque los de “arriba” (locales y extranjeros) no, lo van a permitir.

 

Finalmente. Dentro de la geopolítica global cabe hablar de las economías locales y las Mmypes/Tlx/Mx dentro del capitalismo-cristiano y, que usted como consumidor es el “Rey del Mercado”; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando a grandes empresas que sacan de México anualmente utilidades por mas de $30,000 mdd que, los mexicanos en el exterior (héroes nacionales) reponen con remesas (por $40,000 mdd en 2020) para que el dólar no suba a $40 Mx.

 

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación inter-barrios para la competitividad.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato dañando personas con salarios insuficientes y desempleo a quienes hay que denunciar por injusticias, corrupción, iniquidad, crímenes de economía contra Tlaxcala y otros delitos.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores/productores MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?

Tlapancalco, Tlx-MX. abirl 2021.