De los tres cerebros:

el emocional domina al racional

y por ello pocas leyes sociales en la ciencia económica

(conducta del consumidor?)

echando al suelo con toneladas de mercadotecnia-mentiras

la armonía humana, equidad y justicia

entronando el capitalismo cristiano

las furias de la globalización (contaminación,

pobreza, endeudamiento, corrupción y ay!

el poder judicial campeón en esto, por ello el mundo distorsionado).

Así, en épocas electorales

las ideologías (la forma de construir el futuro social)

son suplantadas por la pasión al dinero y al poder

concluyendo la victoria contra la democracia

en una lucha desigual con el capital-dinero aplicado porque

flaca, anémica y prostituida no puede sobrevivir la democracia

en ambientes de pobreza e ignorancia generalizada…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

LAS ELITES ATACAN POR ODIO O MIEDO

y desde el anonimato dentro del “reino”, refugian su cobardía y avaricia

los llamados hombres “invisibles”

prostituyendo el idealismo humanista, distorsionando el conocimiento social

y justicia (porque todo poder tiende al absolutismo imposible de la pasión…).

Todo lo humano tiene fronteras y… ya se excedieron…!

Por lo anterior:

NO cleptocracia. NO mediocridad. NO nepotismo.

Hermanos, no, pereza, disminuir el miedo y asociarse los libertarios...!

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                      

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y economía”.

 

Saludos y felicitaciones a la Tribu de Totolac y, a su líder libertaria contra el subdesarrollo medieval instalado por el reino católico de Castilla, España-UE y los EUA hace ya 300 más 200 años…

 

MEXICO Y EL MUNDO. Inversionistas extranjeros, buitres del endeudamiento, golpistas contra gobiernos para mantenerlos en el subdesarrollo: reducen inversiones en bonos del gobierno de México (en 2 años cayó 21%) para fortalecer la Globalización, el sistema financiero, el capitalismo cristiano y la corrupción no aceptando políticas de independencia y soberanía nacionales) brauliocarbajal.lajornada/hughes.

 

Los extranjeros tienen invertido en valores mexicanos un $1.8 bdp (equivalente a casi el 30% del gasto total presupuestal de México) y su reducción bi-anual equivale a 3 veces el presupuesto de salud mexicana.

Lo anterior significa que en tres meses los inversionistas foráneos han vendido 5.6% de sus bonos de deuda mexicana.

A los extranjeros en complicidad con las elites locales, no les gusta que México sea autosuficiente y autónomo en la extracción de petróleo, en gasolinas y energía eléctrica.

Otro factor contra México, es el incremento en las tasas de interés en la FED/EUA, lo que ha generado que los inversionistas lleven sus capitales a EUA para recibir mas utilidades.

 

JAPÓN NO TIENE ESPACIO PARA ALMACENAR MÁS AGUA RADIOACTIVA Y PLANEA ARROJARLA AL MAR, expresando los países vecinos de Japón su preocupación. La planta nuclear fue destruida por el terremoto del 2011. (Christopher Furlong/Bloomberg)

Entonces, Japón liberará más de un millón de metros cúbicos de agua radiactiva tratada en el Océano Pacífico. La liberación controlada ocurrirá en 2023; el agua de referencia es suficiente para llenar más de 500 piscinas olímpicas, con lo cual usted comerá peces radioactivos…

 

ALEMANIA ACEPTABA LA ENERGIA EOLICA…era el paraíso de este tipo de energía hasta que los alemanes empezaron a odiar los molinos de viento (virtualpro.xataka).

Alemania con 30,000 turbinas gustaba de la energía eólica. Salvo China y Estados Unidos, dos países más grandes en territorio y población, no hay otro país en el mundo con tantos molinos donde el 24% de toda su energía provine del viento: es la energía renovable más importante del país.

Sin embargo, en la primera mitad de 2019, solo se instalaron 35 molinos. Eso es un 82% menos que el año anterior y que en 2017 cuando se instalaron menos de la mitad de turbinas. ¿Por qué?: por los problemas que causan los molinos de viento.

 

Curiosamente hoy, uno de los temas electorales ha sido: si o no, energía eólica? Una muestra en contra son las regulaciones locales. En Baviera, se exige "la distancia entre una turbina eólica y la vivienda más cercana debe ser 10 veces la altura del mástil"; por lo que la estructura demográfica de Alemania impide mas turbinas eolicas.

 

Otra ley obliga a pagar $10,000 euros por turbina a la comunidad más cerca o, entablar una larguísima batalla judicial contra los locales. Ademas, de los argumentos ecológicos (limitan el futuro de las aves y generan contaminación acústica y de la naturaleza con daños generales por la contaminación con esos “espárragos gigantes”.

 

Entonces, contra lo que recomiendan las elites en México: la energía eólica está en su peor momento en Alemania; además de la eliminación de subsidios. ¿Qué hará el gobierno alemán? para no utilizar el carbón, porque el futuro de Alemania tiene que ver con el futuro de Europa.

 

No olvide, los monopolios son monstruos depredadores de la flora, fauna y la humanidad; intente ejercer alguno de sus derechos individuales frente a ellos…?! y reconocerá que casi son “omnipresentes, omnisapientes y omnipotentes (actúan como semi-dioses) por inconsciencia y error grave de los consumidores súbditos-zombies…!

 

Recordará usted, un monopolio es aquella unidad productiva individual o corporativa en situación de privilegio con dominancia legal o ilegal dentro de un mercado en las áreas de producción y comercio donde representa la principal o única empresa, distorsionando la equidad en el mercado excluyendo a otros competidores en ambientes reales, ficticios o especulativos de desigualdad obstruyendo la libre concurrencia para una sana situación de equilibrio del mercado para la distribución de las utilidades entre el mayor número de participantes para ampliar los beneficios sociales y equidad en los mercados a través del empleo, el ahorro, suficiencia de salarios, la competitividad y el uso racional/sustentable de los recursos naturales patrimonio de la humanidad para fortalecer la democracia en la historia, educación y la economía. 

 

Asi entonces los monopolios privados son dañinos, al igual que los gubernamentales cuando son administrados en ambientes de corrupción, lo que distorsiona y casi elimina los beneficios para la sociedad: la única legitima y superior beneficiaria (frecuentemente engañada a través de líderes criminales).

 

Alerta! Reiteramos a usted la estructura de empresas en México: mini-micro y pequeñas 4.5 millones; medianas 15,000 y, grandes y transnacionales 10,000 (y dentro de este grupo hay 1,500 empresas extranjeras y 1,500 corporativos mexicanos que aportan el 50%/PIB; son la cremosa elite de elites con patrimonio de $12 bdp/50%/PIB resultado frecuentemente de la corrupción).

 

Le recuerdo: se abren 3 Oxx diariamente y, cada Oxxo, cierra 20 “Changarros familiares! Urge resolver la lela y boba actuación social del consumidor; el “lelismo y bobismo” limitan la libertad, el bienestar colectivo, el ahorro, la distribución de equitativa de la riqueza y las ciencias locales.

 

EL CONSUMIDOR Y LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS VIVEN EN LA INCONSCIENCIA cual “zombies” fortaleciendo y empoderando a sus enemigos quienes concentran la producción, el comercio y la riqueza sacando $30,000 mdd cada año de México; sobornan, prostituyen al poder judicial, empobrecen con bajos salarios a la población, exigen endeudamiento nacional para ser subsidiados y además, no pagan impuestos sobre sus ingresos del 30% como los 60 millones de mexicanos con salarios menores a $15,000 pesos mensuales…

 

De los 4 tipos de consumidores: súbditos, enajenados, elitistas o inteligentes…? Usted que cual tipo es…?

 

Es momento de que los pequeños empresarios mexicanos (99% del total nacional) hagan conciencia del tipo de agenda política que les convendría para su desarrollo y aumentar su participación en el mercado nacional para obtener logros con voz propia real y no el ilusorio e ingenuo sueño de ser elites porque los de “arriba” (locales y extranjeros) no, lo van a permitir.

 

Finalmente. Dentro de la geopolítica global cabe hablar de las economías locales y las Mmypes/Tlx/Mx dentro del capitalismo-cristiano y, que usted como consumidor es el “Rey del Mercado”; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando a grandes empresas que sacan de México anualmente utilidades por mas de $30,000 mdd que, los mexicanos en el exterior (héroes nacionales) reponen con remesas (por $40,000 mdd en 2020) para que el dólar no suba a $40 Mx.

 

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación inter-barrios para la competitividad.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato dañando personas con salarios insuficientes y desempleo a quienes hay que denunciar por injusticias, corrupción, iniquidad, crímenes de economía contra México, Tlaxcala y otros delitos.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores/productores MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?

 

Tlapancalco, Tlx-MX. abril 2021.