El poder es un monstruo.

Cabe todo: lo peor, lo bello y más lo mediocre.

Y lástima. El hombre es un animal emocional,

mas que racional… ay caray…!?

Quien ejerce el poder comete abusos de autoridad

para mantenerlo y más aún peores para acrecentarlo.

Por ello, la concentración de la riqueza

y la corrupción son una película de terror.

Hay que controlarlos… vota bien!.

Bájele…! hermano rayitas a la pereza y cobardía…!

Ponle alto a los barrigones de la corrupción…!

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

REFLEXIONES.

MEXICO. EXCLUSION UNIVERSITARIA DEL 90%. (elfinanciero). La UNAM otorgó lugar solo al 10% de los aspirantes a licenciatura (marzo 2019). De 153,000 solicitantes al examen de admisión sólo 15,000 fueron inscritos. Somos: 125 millones de mexicanos, menos de 4 millones de universitarios y la escolaridad promedio es menor de 9 años. Recuerde: este año el gobierno pagará para educación $3 pesos y para deuda 300% más ($9 pesos) del presupuesto (incluye Fobaproa desde 1990).

 

QUE ESPAÑA OTORGUE DISCULPAS A MEXICO Y A LOS INDIGENAS, NO. AL CONTRARIO, AGRADECER LA CIVILIZACION Y EL HOLOCAUSTO IMPUESTO CON ROBOS, ASESINATOS COLECTIVOS, “HISTORIAS AL REVES” Y CORRUPCION aún entre las elites de ambos países). El nuevo partido español de extrema derecha Vox (2013) afirmó que el presidente Amlo y toda América deberían agradecer a España por la “civilización” y poner fin a un "reinado del terror y barbarie indígena". España, dejó “Nueva España” como un territorio “rico y próspero"; dijo presidente de Vox agregando.

La historia “al revés” de España continúa acompañando las guerras de EUA para ganarse el derecho de seguir apaleando a los catalanes por votar su independencia al no aceptar esa “civilización mortuoria española” manteniendo los privilegios de Madrid con impuestos a la riqueza de Cataluña que aporta casi el 30%/PIB con solo el 12% de la población y 7% del territorio español… Rediezzzz…! es al “revés”: América Latina fue el sustento financiero del Renacimiento de Europa… (oro, plata, comercio, nuevas mercancías, explotación, esclavismo, etc. Cecmex). 

 

HABLA AMLO DE 5 EXPRESIDENTES. El presidente de México critico a los últimos ex-presidentes de México: al ex-panista Vicente Fox lo señalo como traidor a la democracia y a Carlos Salinas como el “padre de la desigualdad en la nación”. López Obrador, sostuvo que se incrementó el salario mínimo congelado durante 36 años, y afirmó “la prensa fifí” se olvidó de criticar esos gobiernos. Con Salinas de Gortari nació en México la nueva oligarquía trasladando el patrimonio de los mexicanos a particulares y amigos.

En el caso de Ernesto Zedillo, dijo que el Fobaproa convirtió deuda privada bancaria en deuda gubernamental, por la que “todavía se sigue pagando anualmente $50,000 millones de pesos por intereses. Zedillo, informó que el “Recate” iba costar $110,000 mdp, y ha costado hasta hoy dos billones”. A pesar de todo ello, agregó AMLO: para los fifí y para los conservadores fueron “buenos” presidentes.

Al referirse a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dijo: “Calderón convirtió al país en un cementerio endeudado y Peña, en territorio de corrupción”.

 

VIOLENCIA EN MEXICO. ¿Por que ha crecido tanto la violencia en México…?: por la corrupción! y los responsables son la Suprema Corte de Justicia de la nación, los gobiernos (1982-2018), las elites y las empresas porque la reciben del extranjero y practican internamente. Recuerde la violencia es delincuencia organizada, desorganizada e institucional y, por ello la sociedad vive a 3 fuegos.

 

VIOLENCIA Y DELINCUENCIA GLOBAL. Es promovida institucionalmente para mantener la industria de armas, facilitar con la confusión la intervención armada y desgastar naciones en luchas fratricidas. El promotor es la globalización, con experiencia de 300 años. Las elites de México, no escapan de este  negocio.

 

RECORD DE MUERTES EUA-MX. El presidente Truman de EUA autorizó para Hiroshima y Nagasaki (agosto 1945) la muerte de 140,000 personas en un solo día (alta productividad). La política anti-narcotráfico durante Felipe Calderón causo 150,000 muertes. En México, el poder judicial es cómplice por su incapacidad para otorgar paz a la nación al permitir la impunidad institucional y social.

 

ARRESTAN A MICHEL TEMER este 21 de marzo por vinculación a “Lavo Jato” (corrupción, lavado de dinero y desvíos en “Petrobras”). Recordará usted, Michel Temer, fue vicepresidente de Brasil (2011) y asumió la presidencia en 2016 cuando el Congreso legislativo en complicidad con Temer destituyo a Dilma Rousseff por irregularidades en la “presentación” de cuentas públicas”.

 

EUA Y EL BID INSISTEN CONTRA VENEZUELA (Reuters, RU). Estados Unidos amenazó no asistir a la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo, en China si niegan visa al representante venezolano de Juan Guaidó.

 

EL TREN MEXICO-TOLUCA CON SOBRE-COSTO DE 80%. (lajornada). Proyecto del ex presidente Enrique Peña Nieto (2014) que prometió entregar dentro de su sexenio lleva 85% de avance.

 

MEXICO. SIERRA OIL & GAS. CORRUPCION, PRIVILEGIOS Y EXITOSA VENTA. DEEP BUSINESS.

Se aprobó la venta del 100% de la petrolera mexicana Sierra Oil & Gas a la alemana DEA Deutsche Erdoel AG, con lo cual ha comprado importante “posición” dentro de uno de los mayores yacimientos de hidrocarburos de México y del mundo (Julio Reyna Quiroz. Lajornada).

 

Sierra Oil & Gas (SO&G) se adjudicó en 2015 exploraciones en aguas someras (hasta 30 mts.) dentro de las rondas petroleras de la “reforma energética”, permitiendo capitales privados en la industria; “rondas que se declararon desiertas para otros, los demás y extranjeros porque eran para la elite política mexicana…”

 

La compañía mexicana SO&G (con información privilegiada del gobierno de México y socios) anunció en 2017 uno de los mayores descubrimientos del petróleo mexicano y el mundo en la zona denominada “Zama”.

 

Algunos contratos de estas “adjudicaciones” están siendo investigados debido a los privilegios institucionales que le permitieron escoger los pozos con mayor riqueza petrolera y porque su financiamiento se asocia al uso de dinero de las AFORES y ser propiedad de Carlos Salinas de Gortari, además de haber convocado el monstruoso fondo Blackrock como socio vinculante (cuyos activos son 4 veces mas grandes que el PIB de Mx lo que le permite especular contra la nación; además, recibió contratos para el manejo de prisiones mexicanas).

 

SO&G fue la primera empresa que ganó bloques durante las licitaciones petroleras de la Ronda Uno, en “alianza” con “Talos Energy y Premier Oil”.

 

La venta de SO&G fue en $500 millones de dólares según el Financial Times (GB); ($10,000 mdp para las elites política y empresarial de México. Así, felices esos “mexicanos” transfirieron riqueza de la nación a empresas extranjeras bajo la protección de gobiernos europeos y la globalización empobrecedora.

 

Con esta compra DEA-Germany tendrá participación en “Zama”, uno de los mayores yacimientos de los últimos 20 años a nivel mundial. El plan resulto: información y legislaciones a tiempo (1982-2018), para hacer negocios contra los mexicanos distraídos en sus pobrezas fijando su atención en el pago de la casa, alimentos y el transporte en las “combis” para la escuela y, no en el petróleo como patrimonio de la nación; la pobreza es un pésimo consejero…! ¿Y los jóvenes en la lela y chela…?!

 

Se estima que “Zama” posee entre alrededor de 800 millones de barriles de petróleo y se espera que la producción comience en 2022 dentro de 9,400 km2 en el Golfo de México.

 

Dice DEA-Germany, que esta adquisición ha privilegiado su empresa en el mercado mexicano de exploración y producción. (La formación del petróleo bajo el subsuelo de México, tardó millones de año y estos señores con su dinerito vienen y lo compran; ¿que lógica de propiedad, robo y engaño es esta…?. Nota: el petróleo (del griego “aceite de roca”), se produce en el interior de la Tierra, por transformación de materia). La globalización ha privilegiado el capitalismo y el capitalismo al dinero y el dinero dicen: compra todo y quiere todo…”

 

Por otra parte se sabe que el CEO de “SO&G”, Mr. Ivan Sandrea, se desempeñó como petrolero y exitoso gestor internacional; hoy Director Ejecutivo de Sierra Oil & Gas S. de RL de CV.

 

El Sr. Sandrea, también se desempeña como Analista en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y es responsable de Colombia (país aliado de los EUA contra Venezuela y contra cualquier país que pretenda democracia y soberanía). Conoce bien las empresas británicas, sus nexos en diversos países y

debe conocer bien a su socio Mr. Carlos Salinas de Gortari, para quien se pide investigación, cárcel e invalidez de sus operaciones por corrupción, crímenes de economía y daños contra la nación). Estas empresas son raíces de las mismas que expropio Lázaro Cárdenas en 1938; ultimo patriota y héroe como pocos mexicanos…

 

Mr. Sandrea, director general de “SO&G” se dice complacido del cliente que aportará los talentos internacionales de varios años de planeación que incluye 3 pozos dentro de “Zama” y 4 pozos en otros bloques, lo que convierte a “SO&G” en un jugador muy importante en México. Esta transacción de fusiones y capitales extranjeros es la más grande en México desde el 2013. La compañía mexicana Sierra Oil & Gas constituye una traición al pueblo de México. Usted que opina: cárcel, invalidez por vicios del contrato o destierro…?

 

Consejo Economistas y Ciencias de México

“Ciencia es independencia para igualdad ante la ley

y democracia en la historia, la educación y la economía”

 

La época de oro de PEMEX, fue destruida; durante 36 años volvieron cadáver una empresa poderosa en el mundo (1982-2018).

 

“Sierra Oil & Gas”, empresa favorecida por el gobierno de México 2012-2018, ha sido vendida a empresarios alemanes en $500 mdd. ¿Y la pobreza sin escolaridad los mexicanos…?!

 

GOLFO DE MEXICO. Delimitación territorial de pozos petroleros México (aguas someras es un concepto de la Organización Hidrográfica Internacional al referirse a las aguas poco profundas; el término proviene del inglés: shallow waters).

 

Breve descripción de profundidades para exploración petrolera…

 

El Expresidente Michel Temer (líder del golpe parlamentario contra la presidenta de Brasil en 2016) fue detenido por orden del juez encargado de la Operación “Lava Jato” (corrupción y lavado de dinero) AFP.

 

Condado Tlapancalco. Tlx-MX.