Hermanos.

Las universidades no son un mirador de paisajes

para enriquecerse del presupuesto y llevar la mediocridad

a la excelencia; no son solo para observar la realidad, solo investigar

y recibir ingresos de la nación como elites locales

sino son herramientas de libertad

y democracia para transformar la realidad

hacia la competitividad, la equidad de oportunidades y el bienestar social.

Recuerde. Somos lo que hacemos y dejamos de hacer,

lo que decimos y lo que callamos.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

Se acabaron los escasos héroes mexicanos en 1940. Después la mayoría de gobernantes lastima, han sido agachones sin pantalones, bolas y reverseros. Ricas e indignas, irrespetables y centaveras elites mexicanas negando el rumbo hacia una patria grande con amplios cuadros tecnológicos, con ética, cooperación y lealtad por sobre la globalización prostituida y prostituyente “de comprar, sobornar o invadir”. En 1846-1848 México fue traicionado y abandonado; no hubo héroes; andaban en luchitas fratricidas por dinero y poder, jugando el juego del enemigo distraídos, por el enemigo…!

 

Finalmente el único héroe de México es la nación; anónima, desorganizada, sin escolaridad, ahorro ni patrimonio; apaleada, engañada y robada (500 años, más, la pérdida del 51% del territorio nacional, más, 4 invasiones militares, más, un partido político que en 1946-1952 creo dos elites: la política y la empresarial y, que desde 1988 acelero la entrega de la economía a elites locales y extranjeras sometiendo el país a un colonialismo intelectual, presupuestal y religioso que alaba a los opresores.

 

La pureza no existe y tampoco la perfección por lo que es urgente la resurrección social y rescatar a México de la depredadora globalización de los sobornos, las traiciones institucionales y las altas tecnologías para quebrar las industrias nacionales.

 

Por lo anterior urge, empoderar a los consumidores para ejercer su papel de “reyes del mercado” y no de súbditos y así preferir las empresas MMypes rumbo a la competitividad para rescatar la economía. Nada es gratis: la libertad, la democracia, la justicia, la ciencia, ni los salarios suficientes; hay que luchar… La historia de América Latina y de México, es la historia de traiciones, asesinatos y corrupción (robo y explotación) aun vigente promovida por los EUA y sus aliados europeos y dentro de México.

 

Unos ejemplos de sacrificio social y crímenes dentro de nuestra historia en América Latina son: Moctezuma II (muerto durante el cautiverio de Hernán Cortes 1520), Xicohtencatl, hijo (ahorcado 1521), Cuauhtémoc (ahorcado 1525), Atahualpa (Perú. para no ser quemado en la hoguera acepto ser bautizado y, luego ahorcado en 1533; pago su libertad en oro para toda la tropa y fue engañado), Hidalgo (fusilado, decapitado y condenado al infierno por pecados contra dios y Castilla/España 1811); Perú, Túpac Amaru I y II (decapitado uno en 1572 y desmembrado/descuartizado el otro en 1781), Morelos (fusilado 1815), Juárez (la invasión militar francesa 1862-1867; la Reforma contra la gula por el poder financiero y administrativo de la iglesia), Madero (asesinado con la intervención del embajador de EUA, quien dijo que Madero: era un necio y por ello debía morir; 1913), Zapata (asesinado 1919), Carranza (asesinado 1920), Villa (asesinado 1923 ), Colosio (asesinado 1994) y otros tantos sobornados, traicionados y asesinados por sus “anónimos e institucionales” sobornadores (y atrás de todo esto: dólares y promesas de poder).

 

Muchos muertos (mas de 10 millones de indígenas) y flacos avances sociales en 300 años de colonialismo español; una Independencia, una Revolución, 4 intervenciones militares y 200 años de intervenciones norteamericanas, sobornos y corrupción; por ello se requiere apoyar la actual etapa gubernamental que no es santa, divina, pura ni perfecta, pero si, con acciones de 100 días valiosos para iniciar la reversa contra la acelerada concentración de la riqueza y entrega de la economía nacional a capitales extranjeros (1982-2018). Con este doctorado español de muertes, robo, engaño, explotación, quemas, desmembramientos y descuartizamientos durante 5 siglos; estamos del lado de Cataluña por la paz y el cambio hacia la democracia! y en contra de la corrupción actual entre las elites de España y México).

 

Mientras. En Tlaxcala un grupo de economistas, sustenta la hipótesis de que el Renacimiento europeo fue financiado por América Latina (comercio, oro, plata, inversiones, monopolios, nuevas mercancías, etc.) y aun, siguen las transferencias de capital y recursos naturales hacia los EUA y Europa consolidándose la pobreza del neoliberalismo sin escolaridad y salarios insuficientes…

En el gobierno de 1940 se acabaron los héroes de México; van 78 años de mediocridad continuando los traidores la acelerada etapa 1982-2018 de entrega de la economía y consolidación del subdesarrollo.

 

Los héroes individuales llegan y se van… dejan enseñanzas pero la pereza, la cobardía y la pobreza sepultan el autogobierno (individual y de la familia), la disciplina y la superación por lo que es urgente la formación masiva de cuadros para la grandeza nacional con tecnologías y alto espíritu de solidaridad, porque solo unidos los mexicanos sobrevivirán a los ataques de los traidores internos en alianza con extranjeros. Recuerde el enemigo no está afuera, está adentro…!

 

No olvide, somos producto de las mentiras y verdades de Europa por casi 500 años y de los EUA por alrededor de 200 años sin esfuerzos gubernamentales nacionalista de liberación ni grandeza a largo plazo; han sabido los extranjeros comprar y vender mexicanos contra mexicanos y han sabido las elites enriquecerse abriendo las puertas a las elites y monopolios extranjeros.

 

Dice el profesor Pedro Salmerón Sanginés (Ver. Mx 1971) que le sorprende cuando escucha, entre estudiantes de historia e historiadores que no quieren héroes; que la historia debe hacerse prescindiendo de ellos… ¿De verdad ya no quieren héroes? ¿De verdad quieren que el cura Hidalgo huya cobardemente en lugar de ir al frente de los indios?, ¿que Zapata acepte las ofertas de paz de Huerta o de Carranza?, ¿que sor Juana nunca desafíe al obispo ni a la madre superiora, que Galileo guarde silencio; que Tina Modotti no hubiera amado a Julio Antonio Mella, vámos, ni siquiera haber conocido al canalla de Vidali (Diego Rivera)?, ¿quieren que González Ortega (1862-1868) se comprometa a no ir en armas contra la Francia?

 

¿Quieren, como los expresidentes de hoy?!: ¿que Benito Juárez, indigno pidiera chamba en el recién inaugurado Banco de Londres y México y que Lázaro Cárdenas, fuera funcionario dentro del monopolio de la Estándar Oil de Rockefeller…? ¿que los indios zacatlanes no defendieran Puebla?, ¿que los villistas no hubieran ido a Columbus a protestar las traiciones de los EUA? ¿que Cárdenas hubiera perdonado los crímenes y abusos que como soldado soportó de las soberbias compañías petroleras?, ¿que los estudiantes, los jóvenes, las mujeres y hombres no le bajen rayitas en sus yoes interiores a la pereza y cobardía?! (Hughes).

 

¿Que no haya héroes, que no haya sueños, que no haya dignidad ni valientes mexicanos?!. Que sigan paseando frente a nosotros Romero Deschamps (Mx 1943) y Carlos (Mx 1948), Ernesto (Mx 1951)), Vicente (Mx 1942), Felipe (Mx 1962) y Enrique (Mx 1966) como pesadillas como si no hubiera justicia, historia ni leyes? ¿Que el poder judicial siga permitiendo el desgaste entre los mexicanos en la “lucha de perros” (moderna técnica fratricida que intriga y entrega armas) a cambio de riquezas personales? Que el pueblo sea manso y ellos digan que en realidad se escribe con “e”…?!

 

Que se entienda que los héroes no son pureza; además recuerde usted: la iglesia es una cosa y dios otra cosa diferente. Igual que el Estado es una cosa y el gobierno otra cosa y, a veces al revés. Sin olvidar tampoco que la religión en México fue un proceso cultural impuesto, no un acto colectivo espiritual ni de devoción conscientes (quizás fue durante los primeros 200 años una forma de sobrevivir ante las quemas y mutilaciones por “herejías”); no fue un movimiento dulce de purificación contra el diablo (estuvo lleno de miedo y altos grados de crueldad ante la indefensión, ingenuidad e ignorancia indígenas para esas cosas del “antiguo mundo”).

 

 Recuerde hoy en día, los empresarios tienen que pensar mas en sus clientes como personas; no como cosas para explotar. Se requieren empresarios para la competitividad global y para la distribución de la riqueza con dinero para consumir y mejorar su nivel de vida entre tantos productos basura…

 

Poco a poco los “huachicoleros” (en los bancos, las universidades, las elites política y empresarial, en el poder judicial, etc.) irán perdiendo poder y corrigiendo con cárcel o destierro en la medida en que cada cosa vaya tomando su lugar: salarios, capitales, educación, ciencias y salud pública de calidad, respeto al voto, cero delincuencia (como en Singapur), el  poder judicial sin venta de sentencias. No “huachicoleros”, sí soldados patriotas antes que ser sobornados con dólares y dizque con secretas y poderosas armas mayores, etc.

 

No olvide, la joya de la corrupción petrolera e impunidad en México en su última etapa (1982-2018) es: Sierra, Oil & Gas de Carlos Salinas de Gortari y Blackrock. Sierra, Oil & Gas fue vendida esta semana en $500 mdd a los alemanes quienes adquirieron pozos de los mas ricos del mundo (adquiridos “secretamente” durante la reforma energética). Lo invitamos a investigar este tema y sus colaterales.

 

Dice Pedro Salmerón, que los EUA han hecho cálculos varias veces y que necesitarían al menos 500,000 soldados para invadir México y con resultados dudosos por la resistencia popular, más los factores externos.

 

Por lo anterior es que optaron por no “desamarrar al tigre” (respetando elecciones 2018) y seguir con la táctica lenta de 50 años y aliarse en el inframundo con las elites nacionales (política 1946 y empresarial 1952) a base de negocios, sobornos, complicidad y corrupción lo que ha permitido que 3,000 empresas de 2 corporativos aporten el 55%/PIB y que las elites empresariales (0.2% población nacional) acumulen activos equivalentes al 50%/PIB; reduciendo la escolaridad promedio a 9 años y consolidar la exclusión universitaria del 85%.

 

Así han construido un México cuya economía es la 14 mundial, a base de inversión extranjera que saca “utilidades” del país por alrededor de $25,000 mdd anuales; el otro 45%/PIB lo producen alrededor de 5 millones de empresas (la mayoría micro y pequeñas) aportando 40 millones de empleos. Usted que opina…?!

 

Consejo de Economistas y Ciencias de México

“Ciencia es independencia para igualdad ante la ley, democracia en la historia, la educación y la economía”

Condado de Tlapancalco. Tlx. Mx.