Los subsecretarios de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, comparecieron ante la Comisión de Economía del Senado de la República para abordar diversos temas.

 

Los subsecretarios de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, comparecieron ante la Comisión de Economía del Senado de la República para abordar diversos temas, entre ellos la imposición de aranceles de Estados Unidos bajo la sección 232 (de seguridad nacional) y en materia de acero. 

 

La subsecretaria de la Mora reiteró que las importaciones de acero y aluminio provenientes de México no constituyen un riesgo a la seguridad nacional de ese país. A su vez, el subsecretario Acevedo expuso la situación mundial y nacional del acero y planteó diversas acciones, entre ellas, evaluar el sistema de avisos automáticos y el esquema alternativo para importaciones definitivas y revisar el programa IMMEX (Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación).

 

La Comisión de Economía fue presidida por el senador Gustavo Madero.