La propuesta tiene la finalidad de hacer más ágil las etapas del juicio para la obtención de un laudo

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de evitar violaciones a los derechos de los trabajadores en la impartición de justicia laboral, la diputada Bárbara Morán Añorve, integrante del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional, presentó ante el Pleno de la LX Legislatura, la Iniciativa de Decreto para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, a fin de que los juicios que sean presentados por los afectados se resuelvan en plazos cortos y concretos por el Tribunal de Arbitraje.

 

Las modificaciones propuestas tienen la finalidad de hacer más ágil las etapas del juicio en el desahogo de diligencias, el desarrollo de pruebas y alegatos, así como la calificación, dictamen y procedencia del juicio por parte del o los magistrados que conocen del juicio laboral.

 

La diputada señaló que los cambios propuestos harán que el Tribunal de Arbitraje cumpla con los principios consagrados en la Constitución de garantizar a los ciudadanos la impartición de justicia pronta, completa, imparcial y expedita.

 

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales e Impartición de Justicia para su estudio, análisis y dictaminación.