Dirigentes estatales del PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PSI se reunieron para informar que están abiertos a formar alianzas de cara a los nuevos comicios, sin embargo, evidenciaron una ruptura con el PAN a quien calificaron de “arrogante” por minimizar sus estructuras políticas.

 

En rueda de prensa, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez recordó los triunfos pasados en la coalición que formaron con el blanquiazul en donde afirmó que sin su apoyo no hubieran ganado la elección.

 

“El PAN se siente el heredero de la gubernatura y se le olvida que ganó con el apoyo de los partidos de la alianza Por Puebla Frente”, señaló.

 

Además, los líderes de dichos partidos se rebelaron contra Acción Nacional y su dirigente, Genoveva Huerta, por no citarlos a la reunión con Marko Cortés y no tomarlos en cuenta para decidir quién contenderá para la gubernatura interina de Puebla.

 

Por lo anterior, dieron a conocer que harán un llamado por la unidad y reconciliación en Puebla, invitando a otros partidos, incluso con Morena, por lo que no descartó que vayan en alianza con dicha fuerza política para la elección extraordinaria.