El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una fuga en el ducto de Pemex que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, evitó que se solucionara el problema de desabasto de combustible en varios estados del país.

 

“Ayer estábamos por resolver el problema aquí y hubo un accidente de un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y es lo que nos ocasionó más problemas. Hay una fuga en el ducto”, dijo.

 

En conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que se desconoce si se trató de un “accidente” en el ducto o fue intencional. Aseguró que el problema ya está siendo atendido.

 

Por otro lado, el presidente defendió la estrategia de su gobierno en contra del robo de combustible al afirmar que el ilícito se ha reducido en un 94 por ciento, desde que el plan se implementó el 21 de diciembre.

 

Ante el desabasto de combustible en gasolineras de 25 entidades del país, el mandatario informó que esto se debe al cierre de ductos de Pemex que se abrirán de forma paulatina.

 

Aseguró que hay combustible suficiente, por lo que llamó a la ciudadanía a estar tranquila y a “no caer en pánico” por esta problemática. Aclaró que la situación se irá normalizando.

 

“Sería fácil abrir los ductos y decir: se normalizó la situación, pero mantener a sabiendas el robo; es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer. Pido a los mexicanos que nos apoyen”, apuntó López Obrador.