Ignacio Alvízar, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es el mejor perfil para ser el gobernador Interino y organizar las próximas elecciones en Puebla, señaló Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del SNTE. 

 

“Es el último con el que hemos tratado en estos meses pasados y tiene esa gran capacidad de diálogo con toda la gente, con los actores políticos y sería un buen prospecto”, aseguró durante una entrevista. 

 

García Roque destacó que la educación es un pilar para el desarrollo del estado por lo cual insistió en que Alvízar Linares sea considerado por los diputados locales, como uno de los mejores perfiles para mantener a Puebla en orden mientras se elige al nuevo titular del Poder Ejecutivo.

 

“Nosotros confiamos en esa capacidad de todos los actores para poder decidir a la persona hombre o mujer, que pueda conducir los destinos de nuestro Estado, y pues bien dicen que cuando uno conoce a las personas uno sabe de la capacidad del político. En este caso su servidor como Secretario General, me ha tocado tratar con varios políticos últimamente con Ignacio Alvízar Linares, un Secretario de Educación Pública, un amigo maestro de la sección 51, que ya fue regidor en un Ayuntamiento, que fue Diputado local, Subsecretario, Secretario de Educación Pública y que conoce muy bien de los temas de los poblanos y conocemos su capacidad de diálogo, es un político de resultados y ante todo tenemos que buscar a hombres o mujeres íntegros que conduzcan la vida de esta Puebla que tanto queremos”, señaló.

 

El líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que la voz del magisterio sea tomada en cuenta por tratarse de un sector muy representativo de Puebla: “Es importante tener a una persona que conozca de los temas más sentidos de la sociedad poblana, de los temas que realmente sean necesarios atender para tener una Puebla tranquila, una Puebla segura, una Puebla con muchos avances”.

 

“Para nosotros como trabajadores de la educación, todo el magisterio, es importante que el Estado mantenga estabilidad política, que haya paz social, pero sobre todo certidumbre. Esto nos ayudaría más para seguir avanzando en el sistema educativo y seguir consolidando con lo que hemos logrado en años pasados, el Estado es referente nacional en calidad educativa… tenemos los primerísimos lugares en Prueba Planea”, añadió. 

 

El representante sindical reconoció que actualmente en la entidad: “Estamos en la incertidumbre, necesitamos esa estabilidad política, paz social de una vez por todas”, luego del año electoral que se pasó en el cual se dirimió en tribunales la elección.

 

Finalmente, Jaime García Roque, reconoció que hacer una selección equivocada para cubrir la gubernatura Interina acarrearía retrasos para la entidad, el más delicado, desde su perspectiva, el referente a la calidad educativa.