En el Senado de la República, Morena examina la creación de una Comisión especial legislativa que permita el seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle.

 

La propuesta de dicha comisión fue realizada por las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

El senador Ricardo Monreal dijo en conferencia de prensa, que Morena no cerrará ninguna posibilidad de transparencia en el caso.

 

No descalificamos la propuesta hecha por el PRI y algunos otros partidos que se han sumado, y aunque somos mayoría nosotros lo más lógico, si estuviéramos en el pasado, sería rechazarla, a priori, no lo vamos a hacer, estamos dispuestos a revisarla y si es pertinente aceptarla”, señaló.

 

Para crear la Comisión, se necesita que sea propuesta por la Junta de Coordinación Política y luego votada en el Pleno.

 

Lo que nos interesa es que haya mucha claridad y se determine una investigación técnica, científica, pericial, sobre las causas del accidente. Determinar de manera exhaustiva las acciones que se crea pertinente contra la empresa o contra quienes son los dueños de las aerolíneas”, agregó.

 

Ante los señalamientos y acusaciones predominantes en redes sociales hacia el Gobierno federal por el accidente aéreo que sufrieron Moreno Valle y Martha Érika Alonso, Monreal pidió no hacer conjeturas falsas.

 

Normalmente en toda tragedia humana existe lamentablemente manipulación, conjeturas demasiado irresponsables y falsas que se acercan a lo deleznable, porque no es correcto usar la tragedia humana para lucrar, ni para generar confusión en el país. No es correcto que se haga esta serie de conjeturas falsas, porque no es así, y porque afecta a la República”, afirmó.

 

Finalmente, Monreal llamó a todos los actores políticos a mantener la neutralidad para no dividir a la población.  Sin embargo, defendió el derecho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a expresarse señalando que son grupos mezquinos y canallas quienes responsabilizan al Gobierno federal.