Marko Cortes, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar un discurso de odio y no polarizar a la sociedad mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, el líder blanquiazul llamó a procurar condiciones de gobernabilidad, no polarizar a la sociedad con discursos de odio.

En las últimas ruedas de prensa, el presidente calificó como “mezquinos” y “canallas” a pequeños grupos que abuchearon a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante el acto fúnebre de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle en Puebla.

Aquella tarde del 25 de diciembre, Olga Sánchez Cordero había recibido reclamos de justicia y llamadas de “asesinos” tras el accidente aéreo donde murió la gobernadora en Coronango. En este sentido, el presidente se excusó sobre su ausencia al funeral, para no provocar a “estos grupos” inconformes.

“Entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza de espíritu, a lo mejor debí decir que son tiempos también, desgraciadamente, de canallas”, dijo López Obrador en su conferencia en la mañana de este 27 de diciembre.