Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco Servitur) pidieron al Congreso del Estado elegir un perfil neutral, capaz de disminuir las barreras conflictivas entre partidos políticos, para ocupar la gubernatura interina.

 

En un comunicado, la organización empresarial destacó que Puebla se ha visto sumergida en un panorama de diferencias políticas que han polarizado al estado, además de generar incertidumbre en las inversiones de la iniciativa privada.

 

Los empresarios consideran, por lo anterior, que quien asuma la gubernatura interina debe ser una persona ajena a intereses partidistas y que promueva la unidad entre los diferentes organismos políticos, así como el trabajo colaborativo en beneficio de Puebla.

 

“Es momento de unir esfuerzos y fortalecer lazos entre los diferentes actores que integran a la sociedad para recuperar en Puebla la tranquilidad y la seguridad de todos”, se lee en el comunicado.

 

En este sentido, el organismo ofreció su colaboración como órgano de consulta, a fin de garantizar un mejor resultado en la decisión.

 

“Confiamos en que el Congreso tomará una decisión acertada y responsable, escuchando las diferentes voces de quienes vivimos en Puebla”, expresó Canaco, al mismo tiempo que reiteró su compromiso para trabajar de forma conjunta con el gobernador designado.

 

El Congreso del Estado tiene un lapso de 30 días para elegir al gobernador interino, luego de que el pasado miércoles, 26 de diciembre, fuera notificado formalmente de la ausencia definitiva de gobernador, esto tras la muerte de Martha Erika Alonso en un accidente aéreo en la víspera de navidad.