Martha Erika Alonso exhortó al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, permitir a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver con libertad el caso de la elección de gobernador de Puebla.

 

En conferencia de prensa desde Ciudad de México, acompañada por integrantes de Movimiento Ciudadano, la gobernadora electa refirió lo anterior por la reunión que el magistrado José Luis Vargas sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, previo a hacer público su proyecto de sentencia, en el que planeta a anular la elección en Puebla.

 

La panista acusó que Vargas Valdez “contaminó” la imparcialidad de la decisión a cargo del Tribunal Electoral por filtrar su proyecto de resolución en Twitter, lo que ha ejercido presión para que Morena “gane en la mesa, lo que no pudo ganar en las urnas”.

 

Martha Erika Alonso aseguró que no existen los elementos para probar que se rompió la cadena de custodia como lo señala el magistrado Vargas en su proyecto. Incluso, la panista aseguró que no existieron hechos violentos durante la jornada electoral para contemplar anular el proceso. 

 

Reiteró su respeto en las instituciones y afirmó que confía en que el Tribunal Electoral actuará en apego a la ley para emitir su resolución.

 

Por su parte Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), invitó al magistrado Vargas y la secretaria de Gobernación explicar en qué consistió su reunión. Agregó que el gobierno federal está utilizando herramientas legislativas para presionar el poder judicial.