La ahora jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se dirigió al Teatro Esperanza Iris donde tras tomar protesta a su gabinete detalló los ejes de su programa de gobierno de 2018 al 2024.

 

Considero que el primer día que entramos al gobierno es fundamental frente al Pueblo de la Ciudad de México reafirmar los compromisos que hicimos durante la campaña y en los que hemos venido trabajando durante la etapa de la transición”.

 

Aseguró que encabezará un gobierno honesto, democrático, incluyente para hacer de la capital una urbe de derechos cuyo lema será “Ciudad innovadora y de derechos” que se regirá por seis ejes.

 

  • Igualdad y derechos.
  • Sustentabilidad.
  • Seguridad y cero agresión.
  • Más y mejor movilidad.
  • Ciudad de México, capital cultural de América.
  • Innovación y transparencia.

 

En su intervención, Sheinbaum Pardo informó que se restablecerá la austeridad republicana y se acabará con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción.

 

Los vehículos blindados, que han utilizado los últimos dos jefes de Gobierno, se trasladan a la Secretaría de Seguridad Pública y utilizaré mi vehículo particular para trasladarme y en algunas ocasiones el transporte público”

 

Aseguró que a partir de 2019 su gestión ahorrará mil 800 millones de pesos en mil 712 plazas que se recortarán de los altos niveles de estructura, con lo que aseguró se aumentará por arriba de la inflación los salarios.

 

Recalcó que la corrupción ya compra del voto serán delitos graves que se castigarán pues dañan la democracia. Además, no habrá aumento en los impuestos y se revisarán las tarifas de agua y predial que se realizaron en los últimos años.

 

Con Información de Excelsior