Por unanimidad, se aprobaron mesas de trabajo con el Gobierno del Estado que regularán la movilidad urbana.

 

En Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, los Regidores aprobaron la conformación de un Comité transitorio que busca analizar e informar sobre la situación actual del agua potable y alcantarillado de la capital, así como las mesas de trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado para regular el transporte público y mejorar la movilidad.

 

Además, se aprobó la instalación del Comité Municipal de Adjudicaciones que tiene como objetivo transparentar los procesos de la actual administración pública a través de la participación ciudadana.

 

Cabe señalar que la Comisión transitoria del agua potable en Puebla, tiene como prioridad estudiar, examinar, recomendar y analizar de manera normativa, para eficientar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales que presta el sistema operador y la concesión, así como solicitar un informe del SOAPAP que concentre de manera integral la situación actual del servicio.

 

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco precisó que el acceso al agua es un derecho humano, por lo que detalló que este trabajo se realiza con miras a avanzar en la municipalización del servicio de agua potable en la capital.

 

De igual modo, la regidora Rosa Márquez Cabrera recalcó que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua potable para consumo personal y domestico de forma suficiente, salubre y aceptable, por lo que ya se entregó una propuesta detallada para beneficio de las y los poblanos.

 

En materia de movilidad, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad la conformación de mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para determinar los itinerarios, recorridos y horarios del transporte público en la ciudad.

 

“Se plantearon mesas de trabajo con el Gobierno Estatal para que el Municipio tenga participación en el reordenamiento del transporte público”, añadió Rivera Vivanco.

 

Por su parte, el regidor Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, destacó que la labor ya inició con propuestas y acciones a seguir de manera inmediata, partiendo de la necesidad de integrar al Ayuntamiento de Puebla en el diseño y circulación de rutas a través de una visión metropolitana, dando pasos certeros en materia de movilidad en Puebla.

 

Asimismo, como parte de la transparencia en los procesos de la actual administración, se aprobó la conformación del Comité Municipal de Adjudicaciones que permite a la ciudadanía ser parte un Gobierno Incluyente.