Miguel Barbosa Huerta negó que la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del sábado 1 de diciembre, presione a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) para anular la elección de gobernador de Puebla.

 

En entrevista para con Luis Cárdenas en MVS, Barbosa señaló que este rumor forma parte de la estrategia de Rafael Moreno Valle para manipular el proceso a su favor.

 

Señaló que existen “muchas presiones” en torno al proceso de impugnación que presentó, por ello el fallo del Tribunal se ha retrasado y podría darse a conocer hasta la próxima semana.

 

“Ha habido muchas presiones; están queriendo contaminar este asunto con presiones. Deberíamos dejar que la decisión fuera estrictamente jurídica para que se presenten sólo las pruebas relacionadas con las anomalías”, dijo Barbosa.

 

El exsenador negó que se haya realizado una reunión entre autoridades del próximo gobierno federal y magistrados del Tribunal en una casa de la Ciudad de México; dijo que se trató de un rumor difundido por los Moreno Valle para desestimar el proceso.