El equipo de transición de Martha Erika Alonso reprobó las “presiones” de Miguel Barbosa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la elección de gobernador sea anulada y, aseguró, que el excandidato miente al asegurar que es inminente la anulación del proceso electoral.

 

En un comunicado firmado por el vocero del equipo de campaña, Maximiliano Cortázar, el equipo de la panista señala que Barbosa quiere engañar a la opinión pública al lanzar acusaciones contra los órganos electorales en Puebla y señalar discrepancias en los resultados electorales.

 

Los panistas también desmintieron que se haya manipulado la paquetería electoral y violado la cadena de custodia en las bodegas del Instituto Electoral del Estado (IEE), como señala el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Asimismo, refrendaron que la gobernadora electa y su equipo respetarán el fallo del TEPJF sobre la impugnación que presentó Miguel Barbosa para anular la elección.

 

Se dijeron confiados que la resolución confirmará el triunfó de Martha Erika Alonso el cual, aseguraron, fue legítimo desde el primer conteo realizado en las urnas el pasado 1 de julio.