El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que este lunes 26 de noviembre se reanudarán las sesiones en el Pleno del Congreso del Estado, luego de que los diferentes coordinadores de los grupos legislativos se comprometieron a conducirse con madurez y respeto.

 

Biestro Medinilla confió en que la sesión de este lunes, será tranquila e institucional, reiteró su llamado a los diputados del Frente, a que guarden el orden y calma y que todas las diferencias se diriman en la tribuna, en el debate, así como en la discusión.

 

Calificó como normal que los debates pueden llegar a ser fuertes, sin embargo, el legislador dejó en claro que la presunta agresión en contra del presidente de la Mesa Directiva, no se puede repetir, al igual que las situaciones de violencia que se han generado en el Pleno del recinto legislativo. 

 

Inhabilitan zona de galerías 

 

 

Por otra parte y derivado del alcance del oficio número CGPC/11640/2018 girado por la Coordinación General de Protección Civil, la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado, dio a conocer que el inmueble del Congreso del Estado, rebasa la capacidad de carga en la planta alta del Salón de Plenos correspondiente a la zona de “Galerías” y no se cuenta con un estudio que indique la resistencia de esta área y las condiciones estructurales, son factores que se constituyen en un “Alto Riesgo para los Ocupantes”.

 

Por ello, la Coordinación General de Protección Civil del Estado, determina la inhabilitación de la zona de “Galerías” en ambos niveles de manera inmediata.