Tras la cancelación del NAIM anunciada por el próximo Gobierno, el Presidente Peña Nieto dijo que tocará a la siguiente administración cubrir los compromisos pendientes del proyecto.

 

"De mantenerse la decisión de cancelar la obra, a partir del primero de diciembre, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales, probablemente, requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto", afirmó el mandatario.

 

"De aquí al 30 de noviembre no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto", dijo Enrique Peña Nieto durante la entrega de los Premios Nacionales 2018.

 

Eventualmente, explicó Peña, habrá que prepagar los bonos emitidos para financiar el proyecto, posiblemente con recursos fiscales adicionales.

 

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tras la consulta pública en la que ganó la opción de adaptar la base militar de Santa Lucía, en Tecámac.