Militantes del PRI en Puebla, dieron a conocer detalles de una reunión que sostuvieron el pasado 22 de octubre, en instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, con los Secretarios Jorge Márquez Montes (de Operación Política), y José Reyes Baeza Terrazas (de Acción Electoral), atendiendo a una invitación hecha por la Presidenta Claudia Ruiz Massieu.

 

Por lo anterior, dieron a conocer un desplegado:

1. Reconocen al grupo como un interlocutor del PRI en el estado.

2. El CEN esperará, tal como lo solicitamos, la resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la impugnación de la elección de la gubernatura de Puebla, para pronunciarse respecto al resultado y validez de la elección.

3. No se tiene contemplado participar en un “gobierno de coalición”, tal como lo expresamos con preocupación ante diferentes declaraciones y especulaciones.

4. Dependiendo de la resolución del TEPJF, el CEN, con la opinión del Consejo Político Estatal, tomará las mejores decisiones para el fortalecimiento del partido.   

5. Pedimos un Delegado de tiempo completo, ajeno a cualquier interés de grupo interno o externo.

6. Quedó comprometido un encuentro con la Presidenta Nacional de nuestro instituto.

7. La renovación de la dirigencia estatal del partido, se hará conforme lo marcan los estatutos.

 

Asimismo, lamentaron la “Consulta Ciudadana” realizada durante este fin de semana, señalaron estar “en contra”, por “la precariedad en la organización, el nulo apego a la ley, la falta de rigor metodológico, y la falta de información –objetiva y oportuna- para realizar un ejercicio de esta naturaleza, y que la gente pudiera estar en condiciones de emitir un voto razonado”.

 

Propusieron que, una vez entrando en funciones el nuevo Gobierno Federal, “realice, a manera de referéndum, una consulta legal con todas las características y especificaciones que la ley en la materia lo estipula. Esto con la intención de refrendar, o en su caso, modificar, los resultados de este ejercicio innovador pero carente de legalidad”.