Siete mujeres emanadas de Morena gobernarán a millones de mexicanos. 

 

De una mujer en 2018 en 2022 habrá 9 gobernadoras en el país.

 

Siete de Morena y dos mujeres de los partidos de oposición. 

 

Con el triunfo de Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo y la participación de Nora Ruvalcaba en Aguascalientes y Marina Vitela en Durango en las elecciones del pasado domingo, se sigue avanzando a paso firme en el camino para que las mujeres accedan cada vez más a cargos de alta jerarquía y responsabilidad en el ámbito político y gubernamental, destacó la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia.

 

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara Baja, indicó que los comicios del pasado domingo dan muestra del compromiso de Morena de fortalecer la participación de las mujeres en todos los cargos de elección popular.

 

La legisladora poblana, resaltó que con la victoria de Mara Lezama como próxima gobernadora de Quintana Roo, siete mujeres postuladas por el Movimiento de Regeneración Nacional gobernarán a millones de mexicanos, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Marina del Pilar Ávila, en Baja California; Indira Vizcaino, Colima; Evelyn Salgado, Guerrero; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; y Layda Sansores, Campeche.

 

Recordó que la presencia de mujeres en las gubernaturas de los estados del país está tomando más fuerza desde el 2018, pues antes de las elecciones de ese año sólo la priista Claudia Pavlovich, en Sonora, era la única mandataria estatal.

 

Vences Valencia aseguró que la Cuarta Transformación llegó para quedarse y las mujeres juegan un papel principal en la toma de decisiones del país.

 

"Desde el Congreso de la Unión seguiremos fortaleciendo los derechos políticos de las mujeres para impulsar su empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad", enfatizó.