“La educación no tiene partidos y mucho menos el trabajo de las autoridades”

 

La diputada y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, sostuvo encuentro con el presidente municipal de Huehuetla, Rafael Lara Martínez, con quien acordó sumar esfuerzos para dar seguimiento a la mejora educativa en la región.

 

Hernández García ofreció su respaldo al presidente municipal, así como al resto de ediles que trabajan en la entidad, a fin de coordinar esfuerzos entre el poder legislativo y los ayuntamientos, para escuchar las necesidades de la población y atender los requerimientos de cada familia en materia de enseñanza, sin importar extracción partidista, dado que, en el momento de ejercer funciones como autoridades, las diferencias partidistas quedan atrás.

 

En el caso de Huehuetla, la legisladora destacó que el municipio va por buen camino en materia educativa tras el paquete de licitaciones que desarrolla el Gobierno del Estado, para reparar escuelas en 24 municipios, acción que ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

 

Entre los municipios beneficiados se encuentra Huehuetla, considerando que la mayoría de las obras son en primarias, aunque también están incluidos preescolares, secundarias, telesecundarias y un edificio más de la sala de juicios orales de la Universidad Intercultural ubicada en la comunidad de Lipuntahuaca en Huehuetla.

 

Se trata de más de 40 obras que deberán estar terminadas antes de que termine el año, de acuerdo con lo marcado en las convocatorias.

 

“Reconocemos el interés y el esfuerzo de la autoridad estatal, del Gobierno del Estado, por lograr mejoras en la educación de poblanos y poblanas y que mejor que contando con instalaciones dignas que permitan la impartición de clases con calidad y en buenas condiciones”, refirió la también diputada por el distrito 11 de la capital poblana.

Expresó que, junto con el presidente municipal, se trabaja en torno a la estrategia nacional educativa, a fin de promover y mejorar los aprendizajes de educandos que cursan el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), pero de igual forma se trabaja en la mejora académica de diversos niveles de edad, sobre todo porque la intención es contar con sociedades más preparadas.