Morena elegirá a su propuesta para presidir la mesa Directiva del Senado en unidad y consenso, expresó el senador electo Martí Batres, quien es uno de los morenistasque aspiran para este cargo.

 

"Siento que hay un apoyo mayoritario de la gran mayoría de compañeros, pero finalmente esto se va a decidir en una reunión del grupo. Vamos a trabajar en la idea de que sea por consenso y vamos a trabajar siempre de manera unitaria. El factor de la cohesión del grupo parlamentario de Morena y de su unidad es fundamental (…) Yo voy a trabajar siempre por la unidad de los senadores y las senadoras de Morena. Y no solo eso sino además estamos en la idea de tener un papel conciliador con las otras bancadas".

 

Por otro lado, el senador electo Armando Guadiana, descartó que pueda darse una división en el grupo parlamentario.

 

"Vamos a trabajar todos, no solamente los de Morena, vamos los del PES, los del PTy se buscará también el consenso y la alianza en las decisiones importantes del Senado, también de las otras bancadas, del mismo PAN y PRI y que al final de cuentas debemos coincidir sobre todo cuando son reformas y leyes que van a beneficiar a la ciudadanía en general, no buscar el beneficio de grupúsculos".

 

 

Con información de Politico.mx