Nancy de la Sierra recibió este día su acreditación como senadora de la República. En la Ciudad de México, la senadora electa señaló que la prioridad es impulsar los 12 proyectos que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha compartido.

 

“Crear una Secretaría de Seguridad Pública, llevar a la ley la austeridad republicana, e impulsar proyectos de apoyo a jóvenes y adultos mayores”, declaró de la Sierra. 

 

De la Sierra agradeció el voto de los 1,440,000 poblanos que confiaron en el Proyecto de Nación y reiteró su compromiso con el estado.

 

Declaró que el papel de las mujeres en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión es histórico. “Tendremos una responsabilidad enorme de demostrar que esta paridad representa aparte de inclusión, capacidad y visión”.

 

En entrevista con medios tras la entrega de la credencial, la senadora electa enfatizó que el tema salarial “no tiene mayor discusión”. Señaló que se debe priorizar el diálogo con el resto de representantes. “Cada bancada tendrá que aportar su visión y justificación” declaró.