En su visita por la Sierra Norte se reunió con habitantes de Hueytamalco, Tételes de Ávila Castillo y Zaragoza.

 

Durante su visita por los municipios de Tételes de Ávila Castillo y Zaragoza, el candidato al Senado por la Coalición Por México al Frente, Mario Riestra Piña se comprometió a impulsar una reforma a la Ley General de Protección Civil, que garantice que los recursos para  naturales lleguen de manera inmediata a quien lo necesite.

 

Al recordar el sismo de 1999 y del 19 de septiembre del año pasado, Riestra Piña puntualizó la importancia de legislar en materia de protección civil, a fin de que las familias poblanas de cualquier parte del Estado, cuenten con la certeza de que si sufren la pérdida de su patrimonio por un fenómeno natural puedan obtener los apoyos necesarios de forma rápida y oportuna.

 

Acompañado de los candidatos a la diputación federal y local, Nancy Jiménez, Guadalupe Soto y Hugo Alejo, el futuro Senador resaltó que dentro de sus propuestas también esta impulsar la eliminación del fuero que protege a políticos corruptos, y cárcel inmediata para feminicidas, asaltantes del transporte público y huachicoleros.

 

En Tételes de Ávila Castillo, Mario Riestra dijo que impulsará la eliminación del gasolinazo, la atención integral a los adultos mayores, el otorgamiento de becas a jóvenes, además de incrementar policías capacitados y patrullas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes.

 

Al reunirse con militantes del municipio de Zaragoza, el candidato al Senado pidió a los asistentes razonar su voto, pues este primero de julio se decidirá el rumbo del país, del estado y de los 217 municipios, por lo que pidió su voto de confianza para los candidatos de la colación Por Puebla Al Frente.

 

 

Finalmente por la mañana, Mario Riestra acompañó a la candidata al Gobierno del Estado Martha Erika Alonso y al Presidente del PAN Nacional Damián Zepeda, quienes se reunieron con habitantes de Hueytamalco, donde se comprometieron a trabajar por el bienestar de las familias poblanas.