Jacinto Herrera aseguró que se ha trabajado de manera pareja con postulantes que se han sentido agredidas en su integridad

 

Puebla, Pue.- Al momento, son 4 las denuncias que atiende el Instituto Estatal Electoral (IEE) por violencia de género desde el inicio de las campañas.

 

De este modo, el resolutivo a favor de Martha Erika Alonso en la cual se implementó una medida cautelar en contra del candidato de Morena a la Gubernatura, Luis Miguel Barbosa, así como tres más de la candidata a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya y Violeta Lagunes, son las que siguen su curso.

 

Así lo dio a conocer, el presidente consejero del IEE en Puebla, Jacinto Herrera quien confirmó que se ha iniciado con el seguimiento de las quejas en materia de violencia de género en contra de las candidatas a un cargo de elección popular.

 

Al respecto, destacó que la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral, investiga el caso de la candidata a la presidencia municipal de Puebla, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Paola Migoya por comentarios que pueden resultar ofensivos.

 

Resaltó que en total el instituto ha iniciado por lo menos 4 procesos más además de la que se inició y se resolvió a favor de la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, donde se aplicó una medida cautelar en contra de su contrincante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta por el uso de términos misóginos,

 

Jacinto Herrera aseguró que se da seguimiento no solo a la queja del PAN y de su candidata como se dio a conocer, sino que se ha trabajado de manera pareja con el resto de las postulantes a diversos cargos de elección popular, que se han sentido agredidas en su integridad.

 

“Seguimos trabajando con las candidatas, la semana pasada nos reunimos con Paola Migoya, le pedimos en la reunión de trabajo que implementara una queja sobre un asunto en redes sociales, también ya lo hicimos con tres candidatas del partido MORENA, lo hemos hecho con todos los partidos políticos”.

 

Al final, destacó que todas las quejas serán enviadas a las instancias correspondientes, pues la violencia de género no se encuentra tipificada como un delito electoral.