El coordinador de la campaña de la candidata Martha Erika Alonso, Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que la coalición  Por Puebla al Frente, está a favor de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), organice sólo entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

 

En rueda de prensa, mencionó están de acuerdo con la decisión ya que la candidata por ahora está enfocada en recorrer los municipios del estado, dialogar con la gente y mostrar sus propuestas.

 

Informó que el debate ser aprobado por el Consejo General del IEE con 10 días de anticipación, por lo que reiteró considerable que sólo sea un encuentro. Además, agregó que la fecha tentativa sería entre el 11 y 15 de junio.

 

“Nosotros estamos en disposición de ir al debate que está organizando el Instituto, hay prácticamente 40 días de campaña posteriores”, dijo.

 

Respecto al comentario del candidato de Morena, que propuso que se realizarán cuatro debates, el también diputado local, dijo que es entendible que Miguel Barbosa lo desee así, “quien no hace campaña en el interior del estado, quien no recorre los municipios, quisiera estar en los medios de comunicación todos los días”, declaró.