Puebla es uno de los 10 estados con mayor población de adultos mayores

 

La candidata a diputada local por el distrito 11, de la coalición por “Puebla al Frente”, Blanca Jiménez Castillo recorrió las colonias de Amaluquilla y El Salvador, donde se comprometió a trabajar de la mano Martha Erika Alonso, para el proyecto de la construcción del Hospital Geriátrico.

 

Jiménez Castillo, dijo que Puebla es uno de los 10 estados con mayor población de adultos mayores en todo el país, el estado supera la media nacional en cuanto a adultos mayores. (4.8% de población total), por lo que la falta de políticas públicas para este sector, los vuelve vulnerables a maltratos físicos y psicológicos.

 

Dicho Hospital Geriátrico estará ofreciendo una respuesta a una necesidad real, los cambios demográficos urgen a dar atención a una población creciente que corresponde a personas de más de 60 años de edad,

 

Es importante precisar que este tipo de hospital además de atender las enfermedades del adulto mayor, también se encargará de ayudar a sus pacientes a aceptar el proceso de la vejez.

 

”Es muy importante trabajar por las personas de la tercera edad, debemos tenerlos atendidos, quererlos, pues ellos ya están en una etapa de descanso, nosotros les daremos la celeridad de que estarán bien atendidos en este hospital, ya no deberán preocuparse por sus enfermedades, más bien deberán ocuparse en curarse, pero sobre todo en salir adelante con sus familias” finalizó.