En su visita se acercó a las familias que tenían un familiar en el hospital para saber sus necesidades

 

La candidata por el senado de la república por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, visitó  el Hospital del Sur de la Colonia Agua Santa, donde se comprometió a incrementar los recursos asignados para atender el cáncer infantil y garantizar la actividad laboral de los padres de familia o tutor, ya que son el sustento de los niños con cáncer.

 

González Cervantes, enfatizó que el número de casos detectados de cáncer, con el número de hospitales acreditados son insuficientes para atender a la población infantil y adolescente con cáncer, esta situación, provoca para muchas familias, y tutores realizan largos traslados y descuidan su trabajo, poniendo en riesgo el ingreso económico que invierten para el tratamiento del menor de edad, a pesar de que cuentan con el apoyo por parte del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, no es suficiente para cubrir las necesidades de los niños y adolescentes, esto al permitir que las clínicas proporcionen la atención y lleven el control del respectivo tratamiento, facilitará a los pacientes y a los tutores ver una opción más para ser atendidos, ya que a muchos pacientes por sus condiciones económicas se les complica trasladarse a las Unidades Médicas Acreditadas, por lo que la candidata a senadora propone:

 

Incluir dentro del Anexo transversal denominado para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes del Presupuesto de Egresos de la Federación partidas presupuestales para la prevención, detección, control y tratamiento del cáncer infantil, en materia de infraestructura, investigación, equipamiento y recursos humanos especializados. Mediante una reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Emitir convocatorias para residencias médicas en oncología pediátrica, desde médicos oncólogos quirúrgicos, oncólogos pediátricos para Hemato-Oncología pediátrica y radioterapeutas oncólogos pediatras. Mediante una reforma a la Ley General de Salud.

 

Crear políticas sociales que faciliten a personas de escasos recursos la incorporación a sistemas de salud gubernamentales. Mediante una reforma a la Ley General de Salud.

 

Emitir convenios con instituciones privadas para reducir el costo de medicamentos a aquellos que se encuentre incorporados a un sistema de salud gubernamental. Mediante una reforma a la Ley General de Salud.

 

Promover campañas sobre los hábitos de alimentación para una disminución de la incidencia de cáncer infantil. Mediante una reforma a la Ley General de Salud.

 

Prohibir el despido laboral de los padres de familia o tutor, ya que son el sustento de los niños con cáncer. Mediante una reformar a la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los trabajadores al servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional.

 

Garantizar el tratamiento de todo tipo de cáncer infantil de manera gratuita a través de todo el sistema de salud pública del país, mediante una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y reformas a la Ley General de Salud y Ley del ISSSTE y Ley del IMSS.

 

En ese sentido, la candidata a senadora Geraldine González Cervantes, reitera su compromiso de trabajo con la sociedad vulnerable.