Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, propuso cadena perpetua en contra de violadores, feminicidas y tratantes de personas, además de apoyos económicos y programas de salud.

 

Para poder lograrlo, señaló que impulsará las reformas penales ante el Poder Legislativo, para que se castigue la violación, feminicidio y la trata de personas con cadena perpetua.

 

Al mismo tiempo criticó el desmantelamiento de programas sociales que desde noviembre del año pasado se han presentado a causa de la nueva política del gobierno federal.

 

Por ello como parte de su proyecto de gobierno, presentó el programa “Mujer Segura” que se divide 4 ejes, los cuales retoma alguno de los que fueron desmantelados por la nueva administración federal, como es el caso de los refugios para las mujeres víctimas de violencia y la recuperación de estancias infantiles.

 

También propuso transporte seguro para las mujeres, empleo para mujeres mayores de 50 años, e incluso un apoyo de 2 mil 500 pesos a madres de familia a través de una tarjeta, que servirá para comprar con la compra de productos de la canasta básica, útiles escolares, medicamentos y apoyos para las personas con discapacidad.

 

No obstante, no precisó de dónde saldrían los recursos para entregar los apoyos.