Al inaugurar la Vigésima Quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo  que al ver un crecimiento importante en Tlaxcala en los sectores automotriz, química, textil y turismo, se necesita preparar a los jóvenes en estas carreras, para que aspiren a un empleo, y éste sea bien remunerado.

 

Reunidos en el auditorio del Centro de las Artes, en San Luis Apizaquito, destacó que este tipo de empleos son los que crecen principalmente, y que requiere Tlaxcala, por ello es necesario que más tlaxcaltecas estén cerca al ámbito tecnológico, científico y de las ingenierías.

 

Reiteró  la importancia de que haya más mujeres en estos estudios, esto por un tema de igualdad de género, de ahí la importancia de que haya más ingenieras en el estado.

 

En su intervención, Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), destacó esta institución educativa, impulsa la educación 4.0, que es el desarrollo de la tecnología, y contribuye a formar talentos en los técnicos, profesionistas e investigadores para que tengan la responsabilidad de emprender estrategias de transformación digital con una perspectiva global.

 

Agregó  que esta semana contribuye a fomentar la cultura científica en la población, en particular a motivar las vocaciones científicas en niños y jóvenes.

 

Cabe hacer mención que en el evento estuvieron  los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Educación, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Manuel Camacho Higareda, respectivamente, además de Alicia Lazcano Ponce, directora regional sur oriente, del Conacyt, alumnos del Conalep y Cecyte.