En  conferencia  de prensa Directivos de la empresa Autotransportes Tepactepec (ATT) con sede en  el municipio de Nativitas, anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma digital de transporte privado,  la cual estará  operando   en un mes en el sur del estado de Tlaxcala,  con la finalidad de brindar sus servicios en zonas donde  no existe al transporte  tradicional de Taxi.

 

El  Director General de  esta empresa, Armando Silva Pais, precisó   se encuentran legalmente constituidos como empresa desde el 2015,  por lo que cumplen con los requisitos legales de pagar impuestos y de fundamentarse en un acuerdo entre particulares para dar un servicio seguro, cómodo y con tarifas reguladas.

 

En este sentido precisó  que su costo de servicio  será de 11 pesos el banderazo,  no obstante reconoció que  aún estan en  espera de la regulación legal para la  operación  de estas plataformas,  sin embargo ya funcionan  pues la normatividad no se los impide en la entidad  por lo que  descartaron que sus unidades sean sancionadas  por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), ya que tienen derecho al trabajo.

 

Destacaron que para  operación de la esta empresa invirtieron 20 millones de pesos, pues se adquirieron 100 automóviles modelo 2018, y aclararon  que no son servicio de taxi por lo tanto no requieren de una concesión,  la cual  dará prioridad a municipios donde hay necesidades de transporte en Tlaxcala,  además de operar en  Puebla y Ciudad de México.

 

Aseveró que los conductores tienen que pasar un estricto proceso de capacitación y que todos los vehículos contarán con seguro de viajero, mientras que las comisiones de chóferes y empresas se establecerán en cuanto la plataforma comience a operar de manera oficial.

 

Silva Pais,  también mencionó que  no es necesario contar con  un celular para  ingresar a su plataforma, pues des un teléfono de casa  pueden requerir sus servicios y podrán facturar cualquier cantidad desde  los 11 pesos.