Durante  la Quinta Reunión de la Red Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la (CONATRIB) en Apizaco, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, confió en que el próximo gobierno federal que encabezará,  Andrés Manuel López Obrador, impulse acciones y programas para erradicar la pobreza extrema que persiste e en Tlaxcala.

 

El mandatario reconoció  que en la entidad existe  un millón 300 mil ciudadanos que viven en pobreza,  de los cuales 75 mil se encuentran en pobreza extrema, ante ello, confió en los trabajos conjuntos con la próxima autoridad federal para levantar en lo consecutivo bandera libre de pobreza.

 

Argumentó que en el caso de pobreza extrema, su gobierno emprendió una serie de  medidas para agrandar un nuevo programa en relación con el próximo gobierno federal, y con ello eliminar la pobreza extrema en Tlaxcala.

 

Precisó que existe un millón 300 mil tlaxcaltecas,  de ellos un poco menos de 75 cinco mil se encuentran en pobreza extrema. “Nos da oportunidad que podamos hacer un esfuerzo importante para que en el lapso de los próximos años podamos declarar que Tlaxcala se encuentra libre de pobreza extrema”.

 

Ante los representantes de los poderes, Ejecutivo,  Legislativo y Judicial,  pidió que cada uno asuma su responsabilidad, deben esforzarse al máximo para para eliminar la impunidad de nuestra sociedad, ya que la impunidad genera incertidumbre que tarde o temprano genera daño a todos.

 

El mandatario celebró el trabajo  realizado  para de dirimir las Controversias de maneras prácticas y abreviadas que evitan largos procesos y costosos para realizar un litigio, pues muchas personas buscan una solución ágil a sus problemas.

 

En el acto estuvo acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, Martha Laura Garza Estrada, titular de la Red Nacional de Mecanismos Alternos, Cristina Quintero Martell, directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, así como funcionarios federales, estatales y magistrados de los tribunales de justicia de diversas estados de la República Mexicana.