Tras asistir al tradicional desfile de este 16 de septiembre, Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, reportó un saldo  “Saldo Blanco” en todo el estado de Tlaxcala.

 

El responsable de la política interna,  argumentó que en todo momento existió la coordinación con las autoridades ferales, estatales y municipales,  que dieron resultados positivos.

 

“Ninguna irregularidad, en la capital disfrutamos de total alegría,  y el resto de las autoridades y los municipios, reportaron saldo  blanco por ese tema”

 

Al ser cuestionados por los Ayuntamientos que no tuvieron  grito de independencia este 15 de septiembre,  manifestó que  en estos casos han sido respetuosos de su autonomía constitucional, por lo que el estado dentro de sus facultades  les brindó el apoyo   necesario para  resolver sus conflictos sociales.

 

Argumentó que en esto lugares existe el diálogo, y lo que hace la (SEGOB) es bridar el apoyo, “somos facilitadores para logar ese clima de gobernabilidad  que nos merecemos los tlaxcaltecas”. 

 

Reconoció que en la entidad existen problemas, pero que son atendidos, pues nuestro índice delincuencia es bajo  en comparación a  las demás entidades federativas  del país,  por lo que insistió en que los problemas locales se atenderán  como parte de su obligación.

 

Reiteró que los incidentes que se registraron en algunos municipios fueron aislados, y que no se vinculan con los festejos patrios.

 

Tras un intento de linchamiento esta madrugada en el municipio de Yahuquemecan, dijo que afortunadamente no se llegó  a ninguna  situación extrema, y no se radicó la denuncia correspondiente ante la procuraduría del estado.

 

Aunado a esto  habló sobre la policía de investigación que existe al interior de la Comisión Estatal de Seguridad, la cual dijo que servirá para fortalecer la vigilancia y las acciones en materia seguridad, para lograr la eficacia y efectividad que se pretende  para la tranquilidad de todos los tlaxcaltecas.