En entrevista telefónica el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 55, Ignacio Díaz Grande, se deslindó de los problemas económicos generados por la caja de ahorro “Justicia, honestidad y transparencia”, representada por el extesorero, Tomás Pérez Zamora.

 

Puntualizó que se llegará hasta las últimas consecuencias contra quien resulte culpable, por un posible fraude contra docentes jubilados y pensionados. Al tiempo que el dirigente aclaró que no tenía conocimiento del actuar de los responsables de la caja de ahorro, siendo que se trata de una asociación civil que se formó en el SNTE, pero no se encuentra registrada ni regulada por el mismo.

 

Detalló que tuvo conocimiento por algunas maestras afectadas, quienes se presentaron frente a él, para plantearle la problemática y señalándolo como un posible responsable, empero rechazo categóricamente los señalamientos, argumentando que los recursos de las cajas son manejados por los mismos docentes, siendo ellos quienes administran los recursos y no depende del Sindicato.

 

Por lo que se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para canalizar en las instancias pertinentes a los afectados a fin de recibir la asesoría para que sea la persona responsable quien regrese los montos económicos.