Un promedio de cien  taxistas de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan  y Zacatelco entre otros,  bloquearon la ciudad capital  afectando a miles de ciudadanos que a diario circular  por el  primer  cuadro del centro  capitalino, como una medida de presión para  que el  Gobierno Estatal retire de la circulación   a las unidades de la empresa “PRONTO”.

 

Los permisionarios partieron la mañana de este  miércoles del Centro Expositor,  para arribar  en  caravana  a bordo de sus  unidades hasta Palacio de Gobierno, con  la finalidad de entregar  un documento  donde expresan  sus exigencias y argumentos  para que esa empresa  sea suspendida definitivamente.

 

Los  taxistas  argumentaron que han pasado  9 meses,    donde la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes (SECTE)  así como los Diputados Locales no ha   resuelto  el tema, ni han  legislado para prohibir o regular la presencia de esa plataforma, a la que acusaron  de  haberles quitado  sus clientes que por años utilizaron un taxi  para  trasladarse.

 

Un permisionario que al parecer  forma  parte  de quienes dirigen a  los taxistas,  salió a la defensa de sus compañeros, cuando  se les preguntó que los ciudadanos están a gusto con el servicio que brinda la Plataforma PRONTO;  a lo que respondió que  esa empresa opera  de manera desleal porque no paga los impuestos respectivos  como ellos, y que sus gastos son más cómodos por la misma razón.

 

Se les insistió en entorno a sus tarifas excesivas,  lo cual negó, al argumentar que la parada mínima de 3 kl es de 30 pesos, no obstante reconoció que “algunos” taxistas han abusado en sus cobros, pero que no son todos;  al revertirle que su tarifa  era superior  a lo que argumentaba  ya que los usuarios lo han  denunciado; el taxista se molestó.

 

Se le reiteró que algunos doblan su precio,  por  lo que arremetió contra el reportero, al señalar que no era imparcial y que mejor no entraría en discusiones, porque así como hay reporteros “chayoteros”,  existen buenos y malos, y que el  medio que representaba distorsionaba las cosas.

 

Esto alentó a que el resto de taxistas intentaran recriminar al comunicador  que puso en tela de juicio los argumentos de estos permisionarios,  que se dicen violentados en sus derechos como trabajadores del volante.  

 

Acto seguido formaron una comisión  para  ingresar a Palacio de Gobierno y entrevistarse  con las autoridades estatales, con el fin de entregar su documento y obtener una solución a sus demandas.