Este domingo se manifestaron de manera pacífica médicos de diversos sectores públicos y privados de Tlaxcala, en reclamo de la decisión del Juez de Control que impuso prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, en contra de su colega Luis Alberto Pérez Méndez, quien fue acusado por ser responsable de una  negligencia médica, cometida en esa entidad del país.

 

galeno2.jpg - 42.67 kBDe esta forma, el estado se suma a esta protesta, encabezada por el ex Secretario de Salud (SESA), Jesús Fragoso Bernal, quien resaltó que en apoyo al médico, se congregaron en la explanada de Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

 

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2017 en Oaxaca, cuando a consecuencia de una caída, un menor de edad fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital particular de la Ciudad de Oaxaca. Sin embargo, a causa de una aparente negligencia médica perdió la vida.

 

Desde su punto de vista dijo que   fue criminalizado por haber operado a un paciente,  en este caso los jueces, quienes manifestaron que fue un acto doloso porque no se tuvo terapia intensiva, y  el juez pidió que se privara de la libertad en una cirugía que no tenía mayores complicaciones, “las cosas pueden suceder, no somos criminales”.

 

Insistió que de manera pacífica, los médicos, exigen, que se libere a Luis Pérez, quien fue detenido en Oaxaca, la semana pasada; a partir de ese momento, diversos médicos se han sumado a esta protesta en todo el país.

 

Aseguró que los médicos no son delincuentes, y que ante la sociedad quieren mostrarlo, además de hacer de alguna forma presión, esto de forma organizada, y para que las autoridades tomen cartas en el asunto.