Se recuperaron 3 vehículos con reporte de robo e implementaron 190 operativos.

 

San Pedro Cholula, Puebla. - Las acciones implementadas durante el mes de diciembre por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), dieron como resultado la detención de 10 personas presuntamente involucradas en delitos como posesión de arma de fuego, robo a transeúnte, robo a comercio, entre otros. Aunado a ello, 260 personas fueron puestas a disposición ante el juzgado calificador por distintas faltas administrativas; y se logró la recuperación de 3 vehículos con reporte de robo.

 

Fortaleciendo la atención ciudadana, se recibieron más de mil llamadas de emergencia, y se le brindó atención integral a 32 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad, se hicieron 8 acompañamientos a distintas personas para formalizar su denuncia ante la autoridad competente.  

 

Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito, 40 personas resultaron beneficiadas mediante la integración de comités vecinales y habilitación de botones de alerta digital. Por otra parte, se impartieron talleres y pláticas en instituciones educativas beneficiando a 303 integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo a alumnos, profesores y padres de familia.

 

Se implementaron más de 190 operativos a fin de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, a transeúnte, a cuentahabiente, entre otros, asimismo se trabaja coordinadamente con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana, para llevar a cabo recorridos de vigilancia en zonas estratégicas.   

 

A fin de promover una movilidad segura, la Dirección de Vialidad realizó pláticas beneficiando a 50 padres de familia; y se brindaron más de 170 apoyos viales a fin de resguardar a la ciudadanía en diversas actividades. 

 

El Gobierno encabezado por la Presidenta Paola Angon, entrega resultados en beneficio de las familias cholultecas, y refrenda su compromiso de reforzar estrategias que permitan generar entornos seguros para sus habitantes, así como para visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden al municipio de San Pedro Cholula.