Al realizar compras físicas, la dependencia exhorta a las y los poblanos a evitar perder de vista sus pertenencias y acudir acompañados a cajeros automáticos

 

Para actividades online, la población puede adquirir sus regalos en sitios web de renombre

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de preservar la paz y tranquilidad durante las actividades comerciales de “Día de Reyes”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas durante compras físicas y online.

 

A fin de inhibir la comisión de delitos durante las compras previas al 06 de enero, la SSP comparte las siguientes recomendaciones: no perder de vista pertenencias o tarjetas bancarias, portar el dinero necesario para realizar las compras y acudir acompañado a cajeros automáticos.

 

Para actividades online, exhorta a la población a adquirir regalos en sitios web de renombre, verificar los movimientos de su tarjeta bancaria, leer las reseñas u opiniones y evitar ingresar a correos o links desconocidos.

 

Cabe recordar que, como parte del “Operativo Guadalupe-Reyes”, la Policía Estatal está desplegada en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, así como en zonas bancarias, a fin de proteger la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

 

Ante cualquier situación que represente un riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 9-1-1.