Al judicializarse y calificarse de legal la intervención policial, un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria a Miguel Ángel “N.”, de 33 años de edad, por cohecho. La detención corrió a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

 

El pasado 23 de junio, Policías Municipales adscritos a este agrupamiento detectaron en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la Diagonal Defensores de la República, de la colonia Santa María, la presencia de una camioneta Toyota, Sienna, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla, misma que coincidía con las características de una unidad involucrada en la comisión un delito.

 

Inmediatamente, los efectivos le dieron alcance e indicaron al conductor que detuviera la marcha. Durante el protocolo de actuación policial, se detectaron al interior de la camioneta dos pantallas, 16 relojes de pulso, tres bolsos, dos maletas y herramienta diversa, al parecer obtenidos de manera ilícita.

 

Aunado a ello, el varón ofreció dinero en efectivo a los oficiales a cambio de su libertad, sin embargo, fue detenido por el delito de cohecho.

 

Posteriormente, se determinó que el probable delincuente y el vehículo asegurado estarían involucrados en un robo a casa habitación cometido el pasado 21 de junio, en la Unidad Habitacional Satélite Magisterial. Adicionalmente, presenta registros penales por robo a interior de vehículo, robo calificado y agravado, principalmente.

 

Miguel Ángel "N." fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente. En tanto, el imputado permanecerá en la cárcel durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.