Con el personal que actualmente labora en la fiscalía poblana, continúan los resultados institucionales. El titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto impacto, Juan Francisco Vera Ayala actualizó que José Christian N. alias “El Grillo” permanece en prisión preventiva en el CERESO de San Miguel y fue vinculado a proceso por el deltio de secuestro. “El Grillo” era buscado en varias entidades del país y fue detenido en Xochimilco, Ciudad de México, el 24 de junio de 2019, resultado de una investigación integral realizada durante meses.

 

Por otra parte, fue desarticulada por completo una banda delictiva de 25 integrantes imputados por secuestro y que operaban en Puebla, Tlaxcala y entidades conurbadas. El primer bloque delincuencial, conformado por 15 personas, fue detenido por la FISDAI el 28 de enero de 2019 en el municipio de Lara Grajales, Puebla y diez imputados más fueron detenidos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, el pasado 14 de junio en el municipio de Acatzingo, Puebla.

 

Adicionalmente, la Fiscalía detuvo en Palmarito Tochapan, Quecholac, a Pedro N., por el delito de secuestro y extorsión. El 10 de abril del año en curso, sujetos armados privaron  de la libertad a un menor de edad que a través de un pago de 160 mil pesos fue liberado, sin embargo la familia siguió recibiendo llamadas de extorsión, acordando un pago, pero al intentar cobrarlo, Pedro N. fue detenido.