Uno de los ahora detenidos estaría relacionado en diversos atracos contra universitarios

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron en la colonia Los Volcanes a Juan Carlos “N.”, Rosemberg “N.” y Alain “N.”, de 39, 35 y 32 años de edad, respectivamente, posiblemente involucrados en diversos robos a transeúnte en la capital del Estado.

 

Efectivos de Seguridad Pública Municipal del Sector Tres, implementaban un recorrido preventivo en la intersección de las calles 25 Poniente y 25 Sur, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Estado de Puebla, mismo que coincidía con las características de un automóvil posiblemente relacionado en la comisión de hechos delictivos.

 

Ante ello, los municipales indicaron al conductor y tripulantes que detuvieran su trayecto, sin embargo, al hacer caso omiso a la indicación se inició una persecución que culminó metros adelante. Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron al interior del taxi un arma de fuego con un cartucho útil; de igual manera, con el objetivo de impedir el actuar de las autoridades, los varones ofrecieron dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

Debido a lo anterior, se procedió a la detención de tres hombres por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y cohecho. Posteriormente, con base en labores de inteligencia policial, se determinó que la unidad en la cual viajaban estaría vinculada con una Carpeta de Investigación por robo agravado.

 

Por otra parte, se estableció que Alain “N.” estaría relacionado en múltiples atracos en agravio de estudiantes universitarios, cometidos en zonas como Ciudad Universitaria y Barrio de Santiago, principalmente. Además, presenta registros penales por robo en 2006 y ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por diferentes faltas administrativas. En tanto, a Rosemberg “N.” se le vincula con un robo a transeúnte, en la colonia Belisario Domínguez, y cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

 

Los tres masculinos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.