La noche del pasado miércoles, la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo Orea, fue ejecutada cuando la camioneta en la que viajaba fue emboscada en la carretera federal Zongolica-Orizaba, por un comando que la baleó junto con su esposo y chofer, quienes murieron.

 

Según medios, fue alrededor de las 22:00 horas que la morenista circulaba por la zona montañosa de dicho estado, a la altura del municipio de Los Reyes, cuando un comando armado atacó a balazos el vehículo en el que viajaba.

 

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz montó un fuerte operativo en las zonas aledañas para dar con los responsables, no obstante, no se tuvo éxito.

 

Por dicho incidente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a través de su cuenta de Twitter condenó los hechos y aseguró que se hará justicia, además envió condolencias a la familia de la fallecida.

 

Es de señalar que Vallejo Orea llegó al poder con el partido Morena, además fue una de las principales oradoras durante la presentación en enero de la estrategia integral cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas de Veracruz.

 

Cabe mencionar que la madrugada del pasado martes, fue encontrado sin vida el alcalde de Nahuatzen, Michoacán, Eduardo Otlica Avilés, que antes había sido privado de su libertad en su domicilio. De este modo, en menos de dos días han sido asesinados dos alcaldes.