La iglesia católica convoca a creyentes a unirse a una jornada de oración, el próximo domingo Día del Padre, para pedir por los gobernantes electos en la pasada jornada comicial del 2 de junio

 

La cúpula católica de México convocó a todas las parroquias del país y a la feligresía a unirse este próximo domingo 16 de junio en oración para pedir por los gobernantes electos en la pasada jornada comicial del 2 de junio.

 

La convocatoria emitida este jueves a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) precisa que la jornada de oración servirá también para orar por la unidad de nuestro país.

 

"Que los ganadores de la contienda electoral gobiernen con sabiduría a todos los mexicanos, que el bien común sea la estrella que guíe el ejercicio de gobierno de todo aquel que fue electo por el voto popular", destacó el mensaje emitido por todos los obispos de México a través de las redes sociales.

 

Al reconocer que el 2 de junio pasado la ciudadanía ejerció sus derechos políticos y civiles en favor del bien común, la iglesia católica subrayó en poco más de un minuto y medio de mensaje, que se debe seguir trabajando para alcanzar la paz en el país y así lograr que el futuro sea más brillante para cada uno de todos los mexicanos.

 

La jornada de oración se suma a las diversas acciones de la iglesia católica en México que desde hace meses lleva a cabo en favor de la paz.