El derrumbe de un cerro en el municipio de Mixtla de Altamirano, en Veracruz, dejó seis comunidades incomunicadas, aunque no se registraran víctimas mortales o lesionados.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El derrumbe de un cerro en el municipio de Mixtla de Altamirano, en Veracruz, dejó seis comunidades incomunicadas, aunque no se registraran víctimas mortales o lesionados.

 

En la cuenta en Facebook del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano se instó a las personas a abstenerse de transitar por la zona debido al riesgo continuo de desprendimientos de piedra.

 

El derrumbe se registró en un cerro parte de la Sierra Zongolica y dejó incomunicadas a seis comunidades: Zacaloma, El Terrero, Atlahuixia, Tlacuazinga, Tecolotla y Magotitla.

 

En su publicación, el ayuntamiento informó que el acceso hacia Atzala para Tecolotla, Terrero, Zacaloma y Matlatecoya se encuentra bloqueado. Asimismo, indicó la prohibición del paso de personas por recomendación de Protección Civil.

 

De acuerdo con Protección Civil, el derrumbe ocurrió a las 10:40 horas de la mañana del 10 de febrero, sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano.

 

Las imágenes del desgajamiento muestran el desprendimiento de una gran extensión de terreno en el cerro que dejó piedras de gran tamaño sobre la carretera. Testigos señalaron que se escuchó un estruendo a kilómetros de distancia.