Ariadna Montiel dio a conocer que el próximo mes de febrero se estará llevando a cabo la dispersión bancaria para nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar.

 

Por medio de sus redes sociales, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que el próximo mes de febrero de 2024, se estará llevando a cabo la dispersión bancaria para nuevos derechohabientes.

 

Lo anterior va dirigido a los Adultos Mayores que se inscribieron recientemente al programa de Pensión para el Bienestar que cumplieron 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

 

De esta forma, la funcionaria recordó que del 26 al 29 de febrero se realizará la dispersión bancaria para nuevos derechohabientes, por lo que llamó a acudir por la tarjeta del bienestar, medio por el cual se podrá cobrar la mencionada pensión.

 

¿Dónde y cómo se puede cobrar?

 

A partir del día del depósito, los derechohabientes pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria. Para conocer la ubicación de sucursales del Banco del Bienestar, estas se pueden consultar en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx

 

También se enfatizó en que con la Tarjeta de Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.

 

Por último, señaló que 12 millones 117 mil 166 derechohabientes a partir de 65 años reciben seis mil pesos bimestrales; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho que resguarda el artículo 4° constitucional.