ADO limitó la venta de boletos a migrantes debido a que en semanas pasadas se saturó el servicio afectando al pasaje local en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

 

La empresa de Autobuses de Oriente (ADO), en sus corridas de Juchitán de Zaragoza a la capital de Oaxaca limitó la venta de boletos a personas extranjeras en tránsito debido a que, en semanas pasadas, se saturó el servicio afectando al pasaje local del Istmo de Tehuantepec.

 

“Sin embargo, se mantienen saturadas las corridas a la capital, por el inusual flujo de migrantes en las inmediaciones de la terminal de autobuses, tanto los de paradas continúas como directas”, comentó Héctor Pineda Santiago, regidor de Desarrollo Económico y Turismo de Juchitán.

 

La terminal en la ciudad zapoteca luce saturada por una inusual cantidad de personas migrantes que buscan viajar, aunque se amplió el servicio se generan enormes filas, desplazando a los istmeños del servicio de traslado hacia la capital del estado y en centro del país.

 

Según la empresa, de 21 corridas habituales aumentó a 40, pero es insuficiente; luego de la intervención de la autoridad municipal, la empresa camionera determinó priorizar el pasaje regional dado que, por asuntos de salud, escuela, trabajo, trámites, entre otros, tienen que trasladarse a distintos puntos del estado.

 

Dado el incremento de personas en las taquillas se han registrado discusiones y grescas, tanto extranjeros con locales, como entre sí.

 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Sego), informó que del mes de mayo a agosto 2023 han transitado por Oaxaca alrededor de 56 mil personas migrantes en condición irregular.