Ya comenzó el registro de estudiantes que aspiran a obtener la beca Benito Juárez, que ofrece el gobierno federal. Este es el calendario y los pasos a seguir.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este 12 de septiembre comenzó el registro en línea para obtener la beca Benito Juárez.

 

La Coordinación Nacional de Becas informó que el trámite puede ser realizado por la madre, padre o tutor de los menores de edad, y que el registro se realizará por estado de acuerdo con un calendario.

 

Dicho calendario establece que, del 8 al 11 de septiembre, se recabaron los datos de los interesados que viven en los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit y Yucatán.

 

Del 12 al 17 de septiembre serán los habitantes de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Tlaxcala.

 

El tercer grupo, que podrá inscribirse del 18 al 23 de septiembre, será para los estados de Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

 

El último grupo, del 24 al 30 de septiembre, será para los estados de Baja California, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Ingresar a esta página.

Conocer si tu escuela está en una localidad prioritaria.

Llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación.

Ingresar los documentos del estudiante: Acta de nacimiento, CURP, Documentos migratorios en caso de ser extranjero, Constancia de estudios con o sin fotografía, Credencial escolar, Formato de inscripción o Reinscripción, Reporte de Avances Preescolares y Lista General de Alumnos.

Documentos para madre, padre o tutor: Identificación Oficial, como INE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, credencial del seguro social, entre otros u comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses.