La diputada local Consuelo Gálvez propone a la SEP que el ciclo escolar termine en junio para hacer frente a la ola de calor que se vive en Nuevo León

 

Para evitar exposiciones de alumnos al intenso calor en Nuevo León, la diputada local, Consuelo Gálvez, propuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el ciclo escolar termine en junio.

 

De esta manera, la legisladora de Movimiento Ciudadano busca que la dependencia federal analice la posibilidad de que los estudiantes salgan de vacaciones antes de julio, medida que antes ya se ha aplicado.

 

“Lo que planteo es que el calendario pueda tener este cambio para Nuevo León y que las clases terminen en junio y evitar lo más posible que los menores sean expuestos a tomar el curso en una temporada de calor que, más que ayudar, es perjudicial para ellos”, puntualizó la legisladora.

 

A partir de la próxima semana, Consuelo Gálvez declaró que se reunirá con asociaciones de padres de familia y autoridades para formular un documento y presentarlo a la SEP.

 

Asimismo, mediante una encuesta, recabará las opiniones de dichos grupos de padres y tutores sobre si les gustaría que se haga este cambio de fechas.

 

“Hago un llamado a las autoridades estatales y a las asociaciones de padres de familia para realizar una propuesta que podamos también llevar a cabo con una encuesta dentro de la página del Congreso para poder saber cuál es la opinión de todos sobre este tema”, declaró Gálvez.

 

Los días superiores a los 40 grados centígrados en la entidad provocaron la implementación de medidas en las escuelas de nivel básico durante el actual ciclo escolar para no afectar el desempeño académico de los menores.

 

Desde el pasado sábado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció en redes sociales que durante la semana en curso los menores podían tomar sus clases en línea o en sus casas, sin que haya repercusiones.